Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

Pages: 1
argento
Regular

Reged: 05/24/07
LEER POR FAVOR!!!!!!!!! Discutamos esto!
      #229337 - 08/11/07 05:10 PM

HOla, algunos ya me conoceran por aca, como muchos de ustedes, me veo envuelto en este maldito circulo visioso, con un riesgto inexistente de una relacion con condon, sientiendo todos los sintomas si ser tales y con dos analisis negativos a los dos meses y medio y cuatro meses, esto me llevo a reflexionar y pensar que es lo que sucede aqui.
Creo que la gran culpa del VIH y los miedos, y los temores es culpa del gobierno de cada pais, incluso creo que es culpa de todo el mundo. Creo que todo esto del vih se debe principalmente a la falta de información, a la desactualizacion de los medicos, a los miedos legales, y a los temores hacia personas seropositivas que no merecen ser temidas. YO particularmente siempre las veo como personas igual a mi, de hecho son personas con una enfermedad cronica como puede ser diabetes, hipertension y otras mas, solo que a ellos se los discrimina porque este maldito virus es contagioso, y mi pregunta es ¿Porque estas personas ensima de tener que sufrir este maldito virus tienen que sufrir nuestra discriminacion, ignorancia y falta de apoyo? y digo nuestro porque quien no ah dicho alguna vez algo sobre las personas seropositivas, sin embargo muchas de ellas son mejores personas que todos los que somos seronegativos.
Retomando el curso del post, digo que se le teme al vih porque a la gente no se la informa, yo particularmente me asuste muchisimo, pero a que se debio esto?. Esto se debio a que nunca en mi vida nos dieron todas las pautas del vih, vamos a ser sinceros, esta enfermedad deberia enseñarseles a los niños en las escuelas, darse junto con educacion sexual, que ne mi pais siquiera eso se da. Si hoy en dia uno pregunta a cualquier persona cual es el periodo de ventana algunos desactualizados que se quedaron en la decada del 90 responden 6 meses, otros mas desactualizados, que aun viven en los 80 te responden un año, y algunos aun no tienen ni idea y de dicen 10 años, incluso algunos medicos por no decir la mayoria, no saben nada sobre esta enfermedad y dan las mismas respuestas que la mayoria de las personas. Yo creo y digo que por todo lo que eh averiguado e investigado en este tiempo, que el periodo de ventana de 1 año era para prueva de 1º generacion, el de 6 meses para pruevas de 2º generacion, y el de 3 para pruevas de 3º y 4º generacion. A decir verdad el de 3º y cuarta generacion son iguales despues de las 6 semanas. Ahora mi pregunta es el porque dicen periodos de ventana de 6 meses, acaso en algun punto del mundo aun se utilizan test de dos generaciones anteriores? Hay laboratorios que fabriquen test con tecnologias viejisimas? y aun mas, ¿hay algun ministerio de salud de algun pais que aprueve un reactivo para un analisis que es de 2 generaciones anteriores? Yo creo que no, por eso no entiendo porque se infunde tanto miedo en las personas, porque se les da datos de periodos larguisimos, si la mayoria de la poblacion da positiva a las 6 semanas, sinceramente no lo entiendo. A caso el mundo quiere que seamos ignorantes?. Por otro lado tengo entendido que no hay cura para el virus. Pero... sabemos que el virus se aloja en el cuerpo en santuarios, lugares de los cuales no se puede atacar con anticuerpos simplemente porque estos no acceden alli, pero sabemos que si se puede atacar al virus con anticuerspo en la sangre, y como bien sabemos lo primero que el virus infecta es la sangre, luego se resguarda en santuarios, entonces mi pregunta es, porque no se hace una vacuna a base de anticuerpos? si realmente todas las vacunas son a base de estos mismos. Es sierto, con una vacuna a base de anticuerpos todos darian positivo al test elisa, todos tendrian anticuerpos en su sangre, PERO NO EL VIRUS y nunca lo tendria, ya que este no llegaria a infectar nada. Quiza estoy equivocado, yo no soy medico ni nada parecido, es mas, soy tecnico electronico y futuro ing. civil, nada que ver!. Incluso creo que el VIH es un negocio de los laboratorios, por eso es que aun no hay vacuna, ni cura, porque no les conviene, fijense las millonadas que ganan vendiendo antiretrovirales, reactivos para las pruevas, realizando las pruevas, y demas, obviamente no les convieine que esta enfermedad sea erradicada, perderian muchisimo dinero, sin lugara dudas, creo en alguna parte del mundo existe una cura y que esta esta siendo tapada, o callada por la mafia de los laboratorios. No puedo entender como con la tecnologia que hoy en dia existe, con los exelentes profesionales que hay y con las potencias mundiales con solvencia financiera no sea posible encontrar la cura.
No se que piensan de esto, pero por favor, los que puedan opinar opinen, saludos desde rosario, argentina.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
homero
Fanatic

Reged: 07/31/07
Re: LEER POR FAVOR!!!!!!!!! Discutamos esto! new
      #229338 - 08/11/07 05:38 PM

Creo que en muchos puntos tienes razon, esta especie de propaganda para mantener a la sociedad con un miedo terrible, a lo mejor para manipularnos, es por eso que a la gente comun no se les entregan las herramientas de conocimiento basico a cerca del virus. Yo tambien durante este mes de sufrimiento por un posible contagio he investigado bastante, y tambien revise los de las pruebas de 1era, 2da, 3ra y 4ta generacion.
Hay muchas ONG que trabajan en la prevencion del vih, lo malo es que su cobertura es infima, solo llegan a conocerlas personas que ya han pasado por la experiencia.
En cuanto al tema de la mercantilizacion del vih por parte de las grandes farmaceuticas es real, por este "terror" infundado de una enfermedad de tan dificil transmision los gobiernos han optado por gastar millones y millones de dolares en medicamentes antirretrovirales en vez de invertir en educacion sexual e informacion del vih y otras ets. Sabemos que el VIH es un gran negocio, pero no para los que lo padecen.
En cuanto a la posibilidad de introducir un virus atenuado para generar anticuerpos no se si seria posible (por lo demas, creo que debio haber sido lo primero que se les habra ocurrido hacer) porque al ser un retrovirus debe tener algo especial que lo hace distinto al virus de la influenza u otro.
Ojala algun dia se consiga la cura para esta enfermedad. Solo espero que la no consecucion de la cura sea por falta de investigacion y tecnologia adecuada y no por el solo hecho de querer lucrar con el sufrimiento de la gente (aunque no me extrañaria).
La lucha esta en nuestras manos amigo, nostros que hemos o estamos pasando por una situacion cercana al vih, debemos educar a nuestro grupo familiar, amigos y compañeros, colegas, etc. Acercarnos a ONGs y trabajar con ellos, divulgar esta realidad , a pesar de que estemos peleando contra grandes mercaderes del sufrimiento, debemos dar la batalla.
Yo aun estoy en la cuerda floja, no se si soy + o -, pero lo que si tengo claro es que teniendo mis resultados en las manos empezare activamente a dar a conocer esta realidad.
Saludos desde Chile

xyahka
Guru

Reged: 08/06/07
Loc: Ecuador
Re: LEER POR FAVOR!!!!!!!!! Discutamos esto! new
      #229340 - 08/11/07 06:40 PM

Hola, muy de acuerdo contigo en muchas cosas. En especial con respecto a la realidad de la enfermedad, y al temor que se infunde sobre ella. Mucha gente cree que por hacernos dar miedo nos vamos a cuidar más... pero eso es falso...como ya hemos vivido todos. El miedo solo aleja a la gente de la informacion que podria salvarles la vida y aleja a los seropositivos de las personas que podrian darles la mano en un momento de urgencia. Ponganse a pensar que yo un dia tenga un accidente.. y este votado en la calle y alguien me venga a ayudar y les diga "sr tenga cuidado soy seropositivo" que diria la gente?? que harian?? saldrian corriendo y nadie me ayudaria... y yo? bien muerto en la calle. El temor es criminal, porque previene a los demas de salvar las vidas de aquellos que queremos vivir.

Yo tambien creo que el hiv es algo que los niños deben saber desde jovenes y cambiar el esquema del amor... a los niños se les debe enseñar que es NORMAL usar condon en las relaciones sexuales... de esa forma ellos siempre jugaran seguro, muy diferente a nuestra mentalidad que nos enseñaron que el sexo sin proteccion es mas rico... y por eso luego estamos en malas situaciones. La enfermedad vino para quedarse, al igual que cancer, la diabetes y muchas otras... no se le debe temer sino aprender a lidiarla. Un ejemplo es la forma en como la gente ya no le teme al cancer, saben que se puede prevenir y mucha gente ahora se diagnostica temprano y salva su vida.... si solo hicieramos esto con el hiv... no se imaginan cuantas vidas podriamos salvar.

Sobre lo de los examenes, hay muuuuucha informacion antigua en america latina y nadie se esfuerza en actualizarla, ademas... la informacion se ve modificada por las opiniones de aquel que la comunica, no es pura ciencia... sino la pura idea de lo que esa persona cree que la ciencia deberia decir. Eso es algo que hay que combatir... a raiz de mi diagnostico... lo primero que hice fue que todos mis amigos y mi familia supieran.. porque si yo no me podia salvar de la enfermedad talvez ellos si... y ya no estarian pensando que esta epidemia no esta cerca suyo... esta cerca de todos.. todos los dias conversamos con al menos una persona hiv+ sin darnos cuenta... y nuestros comentarios... tambien afectan. En mi caso mis amigos saben y cuando tengo la necesidad de corregir a alguien lo hago.. aun cuando a veces no le diga mi estatus. Una vez mi mama se fue a hacer un examen del dengue y unas personas estaban hablando mal de los hiv+... imaginen la cara de mi mama, y de mi hermana... avergonzadas... DISCRIMINADAS sin ser portadoras de la enfermedad despues de que tanto esfuerzo hice para que ellas supieran que no me iba a morir pronto y que no tenian que avergonzarse de mi... cuando vi que la gente hablaba me acerce y le dije "sra ud esta equivocada, la gente que tiene hiv no muere asi y no anda por ahi infectando a todo el mundo". Y les dije que tenia un amigo que era hiv+ y que el vivia super bien y estaba super saludable y etc etc etc. Estaba con la ropa de mi trabajo, tenia miedo que sospecharan (que de hecho asi sucedio) que yo era el hiv+ pero que carajos! yo no iba a permitir que mi familia sufriera mas de lo que ya ha sufrido. Y desde ahi...desde ese dia... todos en mi familia comenzaron a hablar. Nadie dice que yo soy el seropositivo, ellas entendieron que se trata de hablar sobre la enfermedad no sobre los pacientes que la tienen. También entendieron que revelar mi estatus es algo que solo yo puedo decidir si hacer o no hacer... es mi derecho como ser humano. Ahora mi mama esta a apunto de graduarse como promotora de salud al terminar un curso sobre como se vive con hiv por medicos sin fronteras, mi hermana conversa con sus compañeros de trabajo al respecto. Hablando es como hacemos que la gente nos oiga... hablando es como hacemos que la gente deje el temor y se cuide. Hablando es como cambiamos el mundo.

Cuando decidi tomar a los toros por los cuernos, tenia algo claro... es posible que los beneficios de hablar y de eliminar el temor no los vea yo... o no los viva... pero alguian más lo hará... y esa persona tendrá un mejor futuro... no importa si el mio no es del todo bonito ahorita, importa aquello que yo puedo hacer por los demás.. y lo hago. Lo hago porque un día al hacerlo podré salvar indirectamente a una, dos o tres o miles de personas que encontraran mayor comprension y apertura para poder seguir viviendo. De eso se trata la vida después de todo.. no de cuanto tiempo estes aquí, sino de lo que vas a dejar cuando te vayas...(ya que todos nos iremos algun dia)... yo quiero dejar un mundo al menos un poco más preparado para luchar contra el hiv.

Sobre la vacuna, se está trabajando en ella.. pero aún no se aprueban, hasta ahora no existen anticuerpos que detengan o maten al virus, por eso no se lo puede curar. Lo que se puede hacer es evitar que se reproduzca por medio del uso de las medicinas. Pero aún así el virus no desaparece por completo. Tomará algo de tiempo pero estoy seguro que encontraremos una solución. Hoy en día es un gran negocio vender medicinas contra el hiv por sus costos... por eso se lucha para que las farmaceuticas los bajen... si algun rato tienen la opcion de ayudar con firmas o ir a una marcha para que alguien baje los costos de las medicinas.. por fa haganlo.. es algo de vida o muerte. Mientras más bajos los costos de las medicinas... las farmaceuticas tendran que enfocarse más en encontrar al cura... el que primero la encuentre se hará multimillonario, de lo que sé, las farmaceuticas si buscan la cura en este momento... pero dedican mayor presupuesto al negocio de las medicinas actuales ya que no saben cuanto podrian tardar en curar la enfermedad.

Y bueno, ya para terminar, dejenme decirles que me da mucho gusto estar entre latinos, y conocer tanta gente que quiere seguir viva y saludable... compartamos lo que podamos... ya es hora que el temor se elimine de nuestra gente y que ellos sepan lo necesario para poder cuidarse y que las personas que vivimos con esto podamos ser felices por el resto de nuestras vidas...

No importa cuanto tiempo vivas... importa si viviste feliz o no.

un fuerte abrazo,

Juan Carlos

--------------------
Foro Hiv en Español http://forums.poz.com

VIH+. CD4: 573 / CV: ? - No tratamiento aún

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2177

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3