Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

Pages: 1
xyahka
Guru

Reged: 08/06/07
Loc: Ecuador
El ambiente en América Latina y el Hiv
      #229304 - 08/10/07 10:57 AM

Hola, tengo una pregunta (para relajar un poco la temática del foro). Cómo se ve/trata en sus países a las personas infectadas con Hiv? en qué forma esto ha afectado su percepción hacia la enfermedad, así como el deseo de educarse al respecto? Si el ambiente no ha sido favorable/sensible han hecho algo para cambiarlo?

Saludos,

Juan Carlos

--------------------
Foro Hiv en Español http://forums.poz.com

VIH+. CD4: 573 / CV: ? - No tratamiento aún

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
borrego
Member

Reged: 07/27/07
Re: El ambiente en América Latina y el Hiv new
      #229306 - 08/10/07 11:08 AM

En México la cosa no esta bien, existe mucha discriminacion y no solo eso lo mas grave es el nivel de ignorancia que existe respecto de la enferemedad, yo hice una prueba con 5 amigos todos ellos profesionistas algunos con grado master y la realidad es que no tienen la menor idea de como se desarrolla el virus ni cuales son sus etapas, desde luego que no tienen idea de la diferencia entre ser VIH+ y tener SIDA. Es muy triste ver que por el TERROR que se ha creado respecto de la enfermedad la gente no se atreve a preguntar la realidad de las cosas, tambien el tema de la transmicion es ridiculo ver como hay gente que piensa que por comer en un plato o por convivir en un autobus puede adquirir el virus.

En Mexico es GRAVISIMO el grado de desinformacion.

Saludos

Mairannnn
Grand Master

Reged: 08/09/07
      #229311 - 08/10/07 12:00 PM

En Argentina pasa algo muy raro
o la gente esta muy instruida o no le importa nada, argentina es uno de los paises pioneros en investigacion de este tema, el problema es que no hay fondos para llevarlos acabo, aunque aqui todas las pruebas son gratuitas, de tercera o cuarta generacion y le agregan lo del antigeno p24 que es muy costoso.

A decir verdad, las probabilidades de contraer hiv es baja, porque no hay demasiada cantidad de infectados, el problema de esta pandemia es que la gente piensa que nunca le va a tocar a uno. Tengo amigos que nunca se han hecho un test por miedo. No voy a negar que a mi tambien me da miedo, pero hay que hacerlo por uno y por los demas.

Yo tengo un caso muy cercano de una persona con hiv, aunque ya ha desarollado sida, y es una persona completamente normal, con un trabajo fijo, y atendida en un hospital publico donde le dan toda la medicacion, aunque ahora creo que esta comprendida por solo una o dos pastillas, y sus conteos de virus y celulas trimestralmente.
Por suerte aqui la medicacion y la atencion no faltan, el problema es que la gente no tiene idea del riesgo real que hay siempre

homero
Fanatic

Reged: 07/31/07
      #229315 - 08/10/07 02:44 PM

EN CHILE EL TEMA DEL VIH ES TAMBIEN VISTO CON MIEDO, COMO UNA ENFERMEDAD QUE MATA, CREO QUE NUNCA SE NOS HA INSTRUIDO A CERCA DE ESTE TEMA, ES DEMASIADO TABOO...ESO SI ULTIMAMENTE Y EN JULIO DE ESTE AÑO COMENZO UNA CAMPAÑA CONTRA EL VIH/SIDA, CON SPOT EN LA TELE EN DONDE SE HABLA DE LOS BENEFICIOS DEL PRESERVATIVO, DE LAS RELACIONES MONOGAMAS Y DE LA ABSTINENCIA. TAMBIEN ESTE AÑO EL GOBIERNO A TRAVES DEL MINISTERIO DE SALUD INTEGRO AL SIGES (SISTEMA DE GARANTIAS EXPLICITAS DE SALUD) LA COBERTURA TOTAL DEL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DEL VIH/SIDA. CLARO QUE LOS SECTORES CON MAYORES INGRESOS DEBEN CANCELAR UN COPAGO. ESTO INTEGRA TANTO AL SECTOR PUBLICO COMO EL PRIVADO. PERO AUN ASI VEO QUE ESTE TEMA NO SE HABLA MUCHO EN EL NUCLEO FAMILIAR, NI EN LOS COLEGIOS, POCO Y NADA EN LAS UNIVERSIDADES, PARA QUE HABLAR DE LA TELEVISION. SE SIGUE EVITANDO EL TEMA.

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 2 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 3773

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3