Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

Pages: 1
inc0gnito
Master

Reged: 03/02/07
VIH-ELISA-P24
      #225420 - 03/02/07 05:38 AM

Hola,
He puesto varias consultas a los médicos, pero no he recibido respuesta. No obstante, debo decir que las respuestas a preguntas formuladas por otras personas me han sido de mucha utilidad en este periodo de angustia que estoy pasando. Pongo este post a ver si alguien puede ayudarme con esta pregunta tan específica. Mi caso es el siguiente:
Hace 10 semanas tuve una situación de riesgo (relación sexual vaginal con prostituta sin protección y con eyaculación). He dado negativo a ELISA para VIH I y II a las 4 y 8 semanas (no sé qué generación, pero es la que hacen en la Seguridad Social en España). Además, no he tenido ningún síntoma de infección aguda (si se quiere, alguna sudoración nocturna, pero yo la atribuyo al miedo que siento). Hoy me he hecho una extracción para la prueba del antígeno P24, pero no sé si sirva de algo a las 10 semanas, teniendo en cuenta mis condiciones. ¿Qué les parece mi cuadro? ¿Se sospecharía de que pudiese estar infectado? ¿me sirve de algo la prueba del antígeno P24 a estas alturas, teniendo en cuenta que el ELISA (anticuerpos) ha dado negativo hasta la 8va semana? Lo pregunto porque, si no me equivoco, hasta que los anticuerpos no sean visibiles, sí que se puede detectar el antígeno P24. Agradeceré que, si alguien conoce esta información, me responda en términos de probabilidades que, a estas alturas, es todo lo que me queda. Muchas gracias.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Arnau
Member

Reged: 02/21/07
Re: VIH-ELISA-P24 new
      #225587 - 03/04/07 06:29 PM

El antígeno P24, es una prueba que tiene su mayor sensibilidad entre la primera y tercera semana de exposición, luego se negativiza a medida que aparecen los anticuerpos, por lo que tener esta prueba negativa a las 10 semanas no es muy significatica, a diferencia de tener un elisa negativa a las 8 semanas, lo que es muy alentador.
Creo que deberías esperar las 12 semanas y hacer el elisa definitivo, el cual tiene muchas posibilidades de ser negativo, sobre un 90%.
Saludos.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2407

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3