Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Anonymous
Unregistered

Candidiasis, aver si me sacas de la duda dani.
      #220295 - 12/29/06 05:40 PM

Dani, tengo entendido ke la candidiasis es una infeccion muy comun que no tieen ke estar relacionada forzosamente con el vih, ahora bien, es normal desarrollar candidiais un paciente 4 meses despues de la relacion de riesgo ( contando con que estuviese infectado claro), quiero decir, en que etapa del vih es mas frecuente la candidiasis? Gracias de antemano y cuidate.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Dani
Unregistered

Re: Candidiasis, aver si me sacas de la duda dani. new
      #220300 - 12/29/06 06:12 PM

Hola!!!
La candidiasis como bien dices es una enfemedad común asociada a una bajada de las defensas. La candiadiasis asociada al VIH tiene las mismas características, cuando la infección provoca una bajada drástica de los mecanismos de defensa del organismo existen más probabilidades de que esta bacteria cause alguna afección. Por lo tanto, será en la primoinfección y en la etapa SIDA cuando más probabilidades habrá de sufrir candidiasis porque es cuando el VIH provoca mayores estragos en nuestro sistema de defensas.

De todas formas la candidiasis oral o esofágica es una afección dolorosa y muy muy molesta, no se reduce a unas manchitas blancas en la parte de atrás de la lengua (que todos tenemos) y siempre debe ser diagnosticada por un médico y tratada con antibioticos, ya que al ser una afección bacteriana remite sin causar problemas con un tratamiento adecuado.

Un saludo.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 8 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess, kicker 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2119

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3