Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Anonymous
Unregistered

noticia alentadora para enfermos HIV
      #220293 - 12/29/06 05:29 PM

Investigan una proteína que podría ayudar a curar el Sida.

Científicos surcoreanos analizan una proteína que bloquea la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana en los simios


Un equipo de científicos surcoreanos anunció que están cerca de averiguar como una proteína que se encuentra tanto en primates como en humanos bloquea la progresión del virus de la inmunodeficiencia humana (HIV) en los simios.

El equipo, dirigido por el profesor Oh Byung-ha, de la Universidad de Ciencia y tecnología de Pohang, señaló que el descubrimiento podría ayudar a los científicos que trabajan en el desarrollo de una cura para el sida.

La investigación fue publicada en la última edición de una revista de biología, Molecular Cell, según funcionarios de la universidad.

"Hemos determinado la estructura de un ámbito clave de una proteína (la TRIM5), allanando el camino a los científicos para identificar la causa de varias enfermedades provocadas por el HIV y otros virus", explicó Woo Jae-sung, coautor de la investigación.

Hay medicinas que frenan el avance del sida, pero no curan; los pacientes de HIV deben recurrir a caros medicamentos retrovirales para reducir los efectos secundarios.


FUENTE: DIARIO EL DIA DE LA PLATA. 29/12/06

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Dani
Unregistered

Re: noticia alentadora para enfermos HIV new
      #220297 - 12/29/06 05:55 PM

Hola!!!

La vacuna terapeútica para enfermos con vih es sin duda un reto a nivel mundial, a pesar de los numerosisimos avances que se han conseguido el horizonte en el que se vislumbra el final de la enfermedad es todavía lejano, no es cuestión de engañar a nadie.

Sin embargo, cada paso que se da, cada investigación que ofrece buenos resultados es sin duda una buena noticia y significa qe todos seguimos avanzando y que vamos por el buen camino.

La enfermedad ha cambiado muchisimo en estos 25 años y esperemos que en los proximos 25 ya solo se hable de ella en los libros de historia de la medicina.

Gracias por la info.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1


What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 1459

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3