Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Anonymous
Unregistered

cd4
      #218087 - 12/12/06 02:26 PM

Una persona infectada por vih , al cabo de un año de infeccion en cuanto se situan sus valores de cd4 en porcentaje?
Estan estos por debajo del 40%
entre el 30 y el 40%
Por dbajo del 30%?

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Dr_Juan_Urkie
Guardian

Reged: 09/02/06
Re: cd4 new
      #218204 - 12/13/06 12:38 PM

Es variable y depende de si la persona en custión estña realizando tratamiento. Además, tampoco son constantes durante todo el primer año, por ejemplo disminuyen en la primoinfección para luego aumentar y estabilizarse.

saludos.

--------------------
Mis comentarios son a título personal y no involucran al moderador del foro ni a Thebody.com

Anonymous
Unregistered

#218227 - 12/13/06 05:58 PM

Pero en cuanto se establece aproximadamente el 5?
Le he hecho esta pregunta unas cuantas veces sin sacar el agua clara. Le agradeceria que me contestara...

Anonymous
Unregistered

#218230 - 12/13/06 06:18 PM

Hola, tu pregunta es muy compleja porque es muy dificil hacer una apreciación exacta debido a la variabilidad en la respuesta inmunológica del huesped receptor del virus.

Como te ha dicho el Dr. Urkie en el primer año los CD4 sufren una serie de variaciones: durante la primoinfección bajan drasticamente, para después ir subiendo poco a poco hasta más o menos los 6 meses donde tanto la carga viral como los CD4 se encuentran estabilizados. Como te he dicho el conteo de cd4 varía en función de la respuesta inmunológica de cada persona frente al virus pero lo normal es que una vez estabilizados los valores el porcentaje de CD4 se situen entre un 20% y un 30%.

Como te he dicho antes, estos son cálculos aproximátivos y muy variables pero espero que te sirvan de ayuda.

Por cierto, si nos explicas algo más quizás podamos ayudarte mejor.

Un saludo.

Dr_Juan_Urkie
Guardian

Reged: 09/02/06
      #218329 - 12/14/06 01:02 PM

Hola, el valor normal ede cd4 está entre 800 y 1050 con dos desvíos standard de 500 a 1400 y depende de múltiples variables, por lo que es complejo darte una respuesta precisa.
Lo que te puedo decir, es que los valores de cd4 esperables para la mayoría de los infectados al primer año comprobado de infección rondarían los 600-650 cd4/ul. Pero hay que evaluar cada caso en particular, infecciones virales, bacterias, corticoides, cirugías, variaciones diurnas, estacionales, etc al momento de la lectura del conteo.
Saludos.

--------------------
Mis comentarios son a título personal y no involucran al moderador del foro ni a Thebody.com

Anonymous
Unregistered

#218338 - 12/14/06 01:44 PM

Muchas gracias por su respuesta!!

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2057

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3