Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research

HIV Life >> En Español

Pages: 1
PAZ
Unregistered

LA HEPATITIS TAMBIEN ES MORTAL? TIENE CURA?
      #213011 - 10/28/06 02:46 PM

bueno .. saludos a todos... les cuento q he tenido relaciones sin proteccion hace un tiempo. Luego de seis meses y a pesar de mis sintomas di negativo en el examen de vih1 y vih2 a pesar de muchos sintomas.
Bueno el hecho es q al leer los distintos post me he dado cuenta q no soloelvih es peligroso sino tambien lahepatitis...
mi pregunta es si esta enfermedad es mortal, tiene cura o es irreversible y q tipode analisis debode hacerme para saber si me infecte

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Libertad
Guru

Reged: 10/02/06
Re: LA HEPATITIS TAMBIEN ES MORTAL? TIENE CURA? new
      #213411 - 10/29/06 02:38 PM

El vih NO se diagnostica con síntomas (porque no todo el que se infecta los tiene y no sos específicos para la infección por vih tampoco)... la serología para vih diagnostica (como los exámenes para vih-1/2 que te hiciste)

Para empezar, hoy en día, la infección por vih se considera una enfermedad crónica (crónica, que la tenés siempre porque no tiene cura, pero NO terminal), dependiendo de las condiciones en las que te encuentres, ¿se entiende? que te puedas alimentar, que no te pases de stress, que accedas a buen servicio de salud, etc. (como todas las personas)

Lo que tiene la hepatitis (que puede ser causada por muchas cosas, entre ellas los virus de hepatitis A, B, C ) es que es mucho más fácil de trasmitir que el vih, y -sobretodo la B y la C- causan hepatitis crónica y, requiere cuidados especiales porque el hígado es un organo vital (sobre todo, cuidados alimentarios, para evitar que se complique y llegue a una cirrosis -lo cual es muy jodido), de la misma forma que el vih trabaja a nivel del sistema inmune (sobre todo) y puede causar su deficiencia.

Son cosas diferentes y, a su vez, no todos los virus de hepatitis causan los mismos efectos o pueden comprometer a las funciones hepáticas de la misma manera.

También hay vacunas contra la hepatitis A y la B (al menos hasta donde yo se, yo me da ambas) con una efectividad bastante amplias. Averiguate cómo es eso en tu país.

Si querés saber si estás infectado podés pedir, en un principio por "serología viral de hepatitis" y capaz que un "funcional hepático"... de todas formas, donde vayas a pedir los análisis explica tu situación y te van a guiar enseguida.

Saludos,

LIBERTAD

--------------------
·LIB·

Dr_Juan_Urkie
Guardian

Reged: 09/02/06
Re: LA HEPATITIS TAMBIEN ES MORTAL? TIENE CURA? new
      #213428 - 10/29/06 05:59 PM

Hola, el tema es muy extenso, hay varios agentes que pueden causar hepatitis, virus, fármacos, drogas, etc
Dentro de los virus existen distintos tipos a,b,c,d,e y f.
Generalizando, en algunos pocos casos pueden ser mortales, en otros evolucionan a la cronicidad (especialmente el C con gran incidencia de cancer hepático) y en la gran mayoría de los casos se autolimitan.
El tipo b y c (auqnue con una incidencia muchisimo menor) son los que pueden transmitirse por relaciones sexuales.
El a es de transmición fecal-oral y excepcionalmente se ha visto contagio vía sexual.
El resto son muy poco frecuentes.
La serología indicada para descartar las ETS incluye: sífilis, hiv, hepatitis b y c.
saludos.

--------------------
Mis comentarios son a título personal y no involucran al moderador del foro ni a Thebody.com

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2439

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3