Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
JCC
Unregistered

Dr Urkie QUE ME SUCEDE?
      #209217 - 09/29/06 07:18 PM

Le postee anteriormente, soy la persona con el problema de diarrea por 3 semanas, y voy por las 4 y sin solucion, me han realizado un coprocultivo y un antibiograma el Resultado dice:

Se detecta una presencia elevada de abundantes colonias de Echericha coli y colonias de salmonella. No me han recetado antibiotiocos solo suero oral para la deshidratación y ningun medicamento más por que a decir del Dr. agravaría mi situación
El médico sostiene que la proliferación bacteriana da como evidente la caida de mis defensas.
Sin embargo tengo 2 elisas tercera generación y uno de cuarta generación NEGATIVOS ya luego de tres meses de mi riesgo, Si estuviera infectado cree que ya debi haber dado positivo o cree se trate de una seroconversion despues de 3 meses? que me aconseja? además fisicamente me siento terriblemente mal

Gracias Doctor por su ayuda

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Anonymous
Unregistered

Re: Dr Urkie QUE ME SUCEDE? new
      #209247 - 09/30/06 08:52 AM

Estimado JCC,

Perdón por responder sin ser el Dr. Urkie, sin embargo, te puedo decir que debe tratarse de una salmonelosis o tifoidea por comer algo infectado. Con una diarrea tan persistente deberías ir al hospital para rehidratación y otras medidas. Esto me ocurrió a mi hace años, no daban exactamente con mi enfermedad, me bajaron las defensas, etc. Insístele a tu doctor o cambia de doctor. Dudo muchísimo que sea por una infección por vih pero sí que necesita atención, tampoco te alarmes sólo busca atención ya que mientras más pronto mejor.

Dr_Juan_Urkie
Regular

Reged: 09/02/06
      #209626 - 10/02/06 09:55 PM

Hola nuevamente.
Lo que tenés es una enterocolitis por salmonella, una bacteria que se transmite por contaminación de aguas o alimentos, E. coli forma parte de la flora normal del colon, no me preocupa su hallazgo en el coprocultivo (a menos que sea E.coli enteropatógena o enterohemorrágica, pero no lo creo).
El tratamiento en tu caso es el indicado por tu médico, aunque dada la persistencia de la diarrea, sugiero que lo visites a menudo, no estaría de más la consulta con un infectologo.
Por otra parte, esto no tiene nada que ver con una posible infección por el hiv.
saludos.

--------------------
Mis comentarios son a título personal y no involucran al moderador del foro ni a Thebody.com

JCC
Unregistered

#209718 - 10/03/06 12:14 PM

Gracias, Dr. y algo adicional...
La proliferacion de la echericha coli ( normal del colon ) implica una baja de defensas o a que se puede atribuir?
La presencia de levaduras y hongos en aumentada cantidad requiere obedece algun problema inmunologico?
MIL GRACIAS

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 1755

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3