Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
TOLKIEN
Expert

Reged: 05/03/06
Posts: 109
Loc: MEXICO
UN TESTIMONIO PARA TI (POR NEO)
      #199464 - 07/10/06 05:27 PM

Amigos del foro creo que todo lo que he vivido: la enfermedad, desesperación, tristeza, soledad e impotencia durante estos tres meses de infierno, merece ser compartido con todos y cada uno de vosotros que se encuentran atravesando por esta pesadilla sin fin, espero que este testimonio te sea de gran ayuda y te de un golpe de esperanza que alegre tu corazón y puedas estar seguro de que tienes una“NUEVA OPORTUNIDAD PARA VIVIR”

……..Sabes que a diferencia de la gran mayoría de vosotros, que según puedo leer en este foro han sido personas aún más cuidadosas en sus relaciones (Ventaja1), yo tuve sexo de manera irresponsable en varias ocasiones con trabajadoras sexuales con las cuales pasaba la noche entera y generalmente me encontraba ebrio por lo que nunca tome la precaución de usar preservativo, a las 4 semanas de mi ultimo contacto de riesgo (sexo vaginal sin protección con una trabajadora sexual) enferme gravemente durante tres meses consecutivos presentando estos síntomas:

Amigdalitis (con irritación y pus en amígdalas) síntoma inicial
Fiebre (10 días)
Sarpullido en la cara (2 semanas)
Escalofrios (recurrentes 2 meses)
Dolores musculares y articulares, piernas (3 meses)
Muget (dorso de lengua, recubierto de algodoncillo blanco) (3 meses)
Aftas bucales (en paladar y mucosas) (2 semanas)
Cansancio extremo y fatiga (3 1/2 meses)
Dolor de cabeza (3 semanas)
Diarrea (3 semanas consecutivas)

Que te parece: Presente todos estos síntomas en conjunto y durante todo este tiempo (nunca había enfermado así en mi vida)
QUE TERRIBLE CASUALIDAD: Síntomas de Primo infección por VIH (ARS)?
Me convertí en un obsesionado con el miedo a estar infectado por VIH, pasaba todo el tiempo navegando en la Web e investigando el tema, cada día martirizándome más y descubriendo esta “terrible coincidencia “.
¡ Que más esperaba para mi si ¡ :

1) TUVE VARIOS CONTACTOS DE EXTREMO RIESGO
2) PRESENTO TODOS LOS SINTOMAS DE ARS POR VIH
Conclusión :!Tengo VIH y no lo puedo creer, eso a mi no me puede suceder! Acaso eres intocable

No hice mas que deprimirme, en las noches no paraba de llorar como un niño y pensaba en mi familia y lo que se venía, ideaba en como quitarme la vida o sufrir un accidente, además la conciencia no me dejaba tranquilo,cargaba sobre mi espalda la vida de la persona que amo, por que me había convertido en su ASESINO, condenándole a una lenta agonía y a una horrible y humillante muerte para el ser humano, y todo porque : por algo tan insignificante y sin sentido y tan bajo que no se compara con la plena vida y la Salud, por un minuto de degeneración en el cual pudiste haber recapacitado y salvado tu vida.

Esta obsesión me llevo a acudir a uno y otro médico, gastaba mi dinero en consultas y pruebas de laboratorio y medicinas, y hasta que: Me atreví a realizarme la prueba ELISA Generación III A las 5 semanas, 3 meses y 4 meses del ultimo riesgo, resultando NEGATIVO!!!!!!!

HERMANO Y HERMANA del foro, que no te suceda como a mí que enferme de VIH sin estar infectado.

Todo tiene una explicación y los síntomas también:
La angustia, la preocupación, el miedo, la tensión, etc. Hace que tu organismo combata tus propias defensas y las disminuya (ESTRÉS), dando oportunidad para que aquellos microorganismos como bacterias, hongos , etc que por naturaleza habitan en tu cuerpo y aquellos que provienen del exterior inclusive ETS proliferen, y se hagan más fuertes rompiendo el equilibrio defensivo y puedas enfermarte de todo, de ahí que enfermes de:

Lesiones en la boca (hongos)
Erupciones en la piel
Muget – Candidiasis
Diarrea
Amigdalitis por estreptococo

La reacción en tu cuerpo para combatir la invasión de estos virus y bacterias y compensar la deficiencia inmunologica, produce estados de fiebre, dolor muscular, inflamación de ganglios (creación de defensas), fatiga y cansancio.

En mi caso ante los síntomas me automedique (grave error) use antibióticos como penicilinas y adicionalmente algunos antibióticos recetados por el medico, y si sabes que el efecto que estos causan en el organismo es que debilitan aún mas tus defensas y puedes agravar tu estado. La reacción de la penicilina en algunas personas produce erupciones o alergias en la piel que ante tu sugestión lo confundes con rush. Por VIH
Al saber el resultado de la prueba el alma me volvio al cuerpo y poco a poco los síntomas fueron desapareciendo como por arte de magia y que rico sentirse de nuevo sano era un estado que extrañaba mucho.

Como podrás ver todos tus síntomas tienen explicación, como no te vas a enfermar de todo si a tu cuerpo lo estas enfermando con tu mente.
-El primer paso que debes dar es Confiar en Dios que como a mi me permitió vivir de nuevo.
-Segundo Haste la Prueba del VIH es la única manera para que sepas realmente tu condición y dejes de estar aniquilándote por la duda. La mayoría de investigadores coinciden que el tiempo en el que el organismo tarda en producir los anticuerpos frente al VIH es de 35 a 42 dias es decir entre la 6 y 8 semana. Es por eso que para superar cualquier margen de error una prueba a los 3 meses (12 semanas) es considerada como definitiva y definitiva. Si tu prueba supera este tiempo 100% real es tu resultado.

Si el test es un Elisa III o IV generación un resultado a los tres meses del riesgo es definitivo y no insistas más NO EXISTEN CASOS DOCUMETADOS CLINICAMENTE en donde un test elisa IV generacion de negativo a los 3 meses y positivo después LA SEROCONVERSION es un caso muy improbable. Según los expertos aquellos casos de seroconversión se presentan por la calidad de la práctica las pruebas y no por que el organismo tarde en generar anticuerpos.

Si esta es tu situación: Espero haberte ayudado en algo y por favor no te angusties por algo innecesario, descansa mucho, duerme lo suficiente aliméntate bien, has deporte, te cuento que con el cansancio que tenia no podía siquiera subir las escaleras, ahora voy en bicicleta a mi trabajo, el deporte te fortalece más.
Nadie puede dar de aquello que no tiene, confía en los consejos de aquellas personas que atravesaron lo mismo que tu y lo han superado, este foro gracias a Dios cuenta con esas personas que un día a mi también me dieron una esperanza para seguir y les doy las gracias.
Para terminar: La vida es un gran don y muy valioso, cuídala que este escarmiento nos sirva para no volver a caer. Me solidarizo con los enfermos del VIH estuve tan cerca que se lo que Ud pueden estar pasando

Ten en cuenta lo que Jesús dijo: Tus pecados han sido perdonados, ve y no peques más.
El Sida es un flagelo profetizado en la Biblia, si eres creyente busca la cita en Deuteronomio alli te habla de las consecuencias de la desobediencia a Dios.
Un Abrazo , para Todos
Neo..



--------------------
4 TEST NEGATIVOS A LOS 103 DIAS
MEIA 58 -
PRUEBA RAPIDA CUALITATIVA 69 -
ELISA 82 -
MEIA 103 -

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Sheccid
Unregistered

Re: UN TESTIMONIO PARA TI (POR NEO) new
      #199481 - 07/10/06 07:30 PM

Ijole que bonito me cae que casi lloro y no es mentira... es algo complicado pero me acabo de quedar muuuuy pensativa y es cierto como pude ser tan tonta y mortificarme y no pensar en Dios el siempre esta con nosotros.... claro ante todo cuidarse, hacer deporte y todas las recomendaciones que son herramientas que el mismo Chuyito (Dios) nos envio para ayudarnos... ayudate que yo te ayudaré¡¡¡ mil gracias por esto tan bello que comparten... es algo bien raro jamás habia pertenecido a un foro pero se siente bien padre¡¡ como que tienes mil manos y que todos nos ayudamos a escalar para salir de un agujero profundo¡¡ cuenten conmigo para lo que sea.... les mando un saludo, un abrazo y un mega bso....
México, Sheccid

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Selena
Unregistered

A mi me pasa lo mismo new
      #221049 - 01/08/07 07:52 AM

Hola, esta mañana me he hecho la prueba del vih, me pasa que a cada síntoma, signo o sospecha, cualquier granito que me sale, lo atribuyo a que soy sero positiva, el jueves saldre de dudas. Pero aun asi, estoy pasando un calvario.
Fuí a hacerme la prueba porque me han diagnosticado un VPH.
Saludos y gracias por tu testimonio y ventana de esperanza.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1


What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 2 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2760

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3