Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
walter
Unregistered

lluna chica de la web todosida.com y su caso
      #199172 - 07/07/06 06:28 AM

Estoy muy cansada, aburrida, desangelada, la vida no me sonrie.
Se ha apoderado de mi una apatía que no me hace ver las cosas con optimismo,a ratos tiraría la toalla y todo a la (el retrete), pero soy cobarde y no me artrevo, me paso el día durmiendo, la noche también durmiendo, no me siento bien conmigo misma, nada tiene sentido, estoy agobiada, mi cuerpo me molesta,, y mi mente parece que se ha dado un parón, no tiene pilas.
Ya son muchos años de lucha y parece que las fuerzas flaquean y encima ahora este hígado que no funciona como debería, estoy harta, no quiero luchar más, voy a dejar mi cuerpo y mente que se lo lleve la corriente, y que haga lo que quiera

respuesta al post de apoyo de los demas tratados del vih

Hola a todos/as

Quiero daros las gracias a todos/as por el apoyo que me habeis dado, se que puedo contar con vosotros/as.

Estoy mucho mejor de mi (depre) pero mi salud no está bien, me parece que me ha subido la bilirrubina, y las transas ya os lo diré el lunes próximo, pero la bilirrubina seguro.

Este viernes tengo analisia y el lunes, médico, un besote a todos/as

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
WALTER
Unregistered

Re: lluna chica de la web todosida.com y su caso new
      #199201 - 07/07/06 01:35 PM

RESPETANDO A JANIS Y DEMAS ORTODOXOS HAGAMOS COSAS SERIAS Y CON EDUCACION HE INFORMANDO

DEJEMONOS DE PERIODOS VENTANAS Y DE SI ME CONTAGIE CON PROSTITUTA O CON LO QUE SEA

PROFUNDICEMOS

ESTE ES EL TRATAMIENTO DE LA CHICA LLUNA DE LA WEB TODOSIDA.COM

HVC:

Prograf (para evitar el rechazo del hígado)
Ursobilane (para tratar la cirrosis)
Aldaltone 100 (para no acumular llíquidos , ascitis)

VIH

Sustiva 400 mg. día
Truvada
Septrin ( como profilaxis)
Cipralex 15 mg. ( antidepresivo)
Omeoprazol (protector del estomago

WALTER
Unregistered

EFECTOS SECUNDARIOS DE ESOS MEDICAMENTOS new
      #199202 - 07/07/06 01:38 PM

NO SENTAREMOS EN LOS DEL VIH YA QUE LOS DE HCV ES OTRO EFECTO DE LOS DE VIH YA QUE SEGUN CUENTA EN EL FORO LE SALIO DESPUES DE EL TRATAMIENTO DEL VIH

Efectos Colaterales: Puesto que Septrin contiene trimetoprim y una sulfonamida, pueden producirse el tipo y frecuencia de las reacciones adversas asociadas con tales compuestos. A las dosis recomendadas Septrin es usualmente bien tolerado. De las reacciones adversas informadas, la mayoría son leves y comprenden náuseas, con o sin vómitos y rash cutáneo. Han ocurrido raramente reacciones de sensibilidad de piel más severas tales como dermatitis exfoliativa, eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson y síndrome de Lyell (necrólisis epidérmica tóxica); la última condición tiene una alta mortalidad.También ha sido informada fotosensibilidad. Han sido informados cambios hematológicos, la mayoría leves y reversibles, cuando se interrumpe el tratamiento. Los cambios son principalmente leucopenia, eutropenia, trombocitopenia y, menos comúnmente, agranulocitosis, anemia megaloblástica, anemia aplásica, anemia hemolítica y metahemoglobinemia y púrpura. Aunque la mayoría de los cambios no causan síntomas clínicos, pueden resultar severos en casos aislados, especialmente en los ancianos, en aquellos con deterioro hepático o renal o en aquellos con estado pobre de folato. Han sido informadas muertes en pacientes en riesgo y tales pacientes deben ser observados cuidadosamente (ver Contraindicaciones). Septrin puede inducir hemólisis en ciertos pacientes sensibles deficientes de G-6-PD. Han sido documentados cambios hepáticos incluyendo elevación de las transaminasas en suero y niveles de bilirrubina. Han sido informadas raramente ictericia colestática y necrosis hepática, las que pueden ser fatales. Ha sido informada la meningitis aséptica con la administración de cotrimoxazol. La condición fue rápidamente reversible con la discontinuación de la droga, pero recurrente en un número de casos a la re-exposición a cotrimoxazol o al trimetoprim solo. Las altas dosis usadas para el tratamiento de neumonitis por Pneumocystis carinii en pacientes con inmunodeficiencia adquirida (SIDA), pueden causar rash, fiebre, neutropenia, trombocitopenia, enzimas hepáticas aumentadas, hiperkalemia e hiponatremia, siendo necesaria la interrupción de la terapia. Si ocurrieran signos de depresión de la médula ósea, al paciente se le debe administrar suplemento de folinato de calcio. Han sido informadas también reacciones de hipersensibilidad severa a la re-exposición al cotrimoxazol, en pacientes infectados por HIV, a veces luego de un intervalo de dosis de unos pocos días. La administración concomitante de difenhidramina I.V. podría permitir continuar con la infusión. Se han reportado ocasionalmente hipercalcemia o hiponatremia asociadas a pacientes de edad avanzada o a pacientes que tomen altas dosis. Ha sido informado raramente deterioro de la función renal, incluyendo casos de nefritis intersticial, luego de la administración de cotrimoxazol. Reacciones alérgicas incluyendo enfermedad del suero, anafilaxis, miocarditis alérgica, angioedema y fiebre por la droga han sido informadas raramente. También han sido documentados periarteritis nudosa y lupus eritematoso sistémico. Puede presentarse tromboflebitis local en el sitio de la inyección. Han sido informados tos, disnea e infiltrados pulmonares. Estos pueden ser indicadores precoces de hipersensibilidad respiratoria los cuales, si bien raros, han sido fatales. Diarrea, glositis y estomatitis no son comunes. Ha sido informada anorexia. Han sido raramente informadas colitis pseudomembranosa y pancreatitis. Es muy raro el supercrecimiento de monilias. Han sido informadas convulsiones, neuritis periférica, ataxia, vértigo, tinitus. Han habido también pocos informes de experiencias subjetivas tales como cefalea, depresión, mareos y alucinaciones. Han sido informadas artralgia y mialgia.
Contraindicaciones: Septrin no debe ser administrado a pacientes con historia de hipersensibilidad a las sulfonamidas, trimetoprim, cotrimoxazol, furosemida, diuréticos tiazídicos, sulfonilureas o inhibidores de la anhidrasa carbónica. Excepto bajo supervisión cuidadosa, Septrin no debe ser administrado a pacientes con desórdenes hematológicos severos (ver Efectos Colaterales). Septrin está contraindicado en pacientes que presenten marcado daño hepático. También está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, cuando no se pueden efectuar medidas frecuentes de concentración plasmática. No debe ser administrado a recién nacidos prematuros ni a recién nacidos a término en el período neonatal. Tampoco debe ser administrado durante el embarazo y durante la lactancia.
Advertencias: Han ocurrido casos raros de muertes debido a reacciones severas incluyendo síndrome de Stevens Johnson, síndrome de Lyell (necrolisis epidérmica tóxica), necrosis hepática fulminante, agranulocitosis, anemia aplásica, otras discrasias sanguíneas e hipersensibilidad del tracto respiratorio. Septrin debe ser discontinuado a la primera aparición de rash cutáneo (ver Efectos Colaterales). Septrin para infusión contiene sulfito. Este puede causar reacciones tipo alergias incluyendo anafilaxis y amenaza de vida o episodios asmáticos menos severos en individuos susceptibles. Puede presentarse sobrecarga de fluidos, especialmente cuando se administran altas dosis a pacientes con enfermedad cardio-pulmonar subyacente. Se aconseja siempre particular cuidado cuando se tratan pacientes ancianos porque, como grupo, son más susceptibles a las reacciones adversas y más posibles de sufrir efectos severos como resultado, particularmente cuando existen condiciones complicantes, por ejemplo, daño hepático y/o deterioro de la función hepática y/o uso concomitante de otras drogas. Se debe tener cuidado especial al tratar ancianos o pacientes en los que se sospeche deficiencia de folato; debe considerarse la suplementación con folato. Para pacientes con deficiencia renal conocida, se debe adoptar medidas especiales (ver Posología), no usar en este caso si no se pueden extraer medidas frecuentes de concentración plasmática. Se debe mantener una diuresis adecuada en todo momento. La evidencia de cristaluria in vivo es rara, aunque han sido notados cristales de sulfonamida en orina enfriada en pacientes tratados. En pacientes que sufren de malnutrición el riesgo puede verse incrementado. Se debe tener precaución cuando se traten pacientes con daño parenquinal hepático severo, pues pueden ocurrir cambios en la absorción y el metabolismo de trimetoprim y sulfametoxazol. Se aconsejan recuentos regulares de sangre mensualmente cuando Septrin es administrado por períodos prolongados, pues existe posibilidad de cambios asintomáticos en los índices hematológicos de laboratorio debido a la falta de folato disponible. Estos cambios pueden ser revertidos por la administración de ácido folínico (5-10 mg/día) sin interferir con la actividad antibacteriana. Un suplemento de folato debe ser considerado con altas dosis por períodos prolongados de Septrin (ver Interacciones Medicamentosas). En pacientes con deficiencia de glucosa 6 fosfato dehidrogenasa (G-6-PD) puede ocurrir hemólisis. Septrin debe ser administrado con precaución a pacientes con alergia severa o asma bronquial. Septrin no debe ser usado en el tratamiento de faringitis estreptocócica debida a estreptococos beta-hemolíticos del Grupo A; la erradicación de estos microorganismos de la orofaringe es menos efectiva que con penicilina. Se ha notado que el trimetoprim deteriora el metabolismo de fenilalanina, pero esto no es de importancia en pacientes fenilcetonúricos con restricción apropiada en la dieta. Se debe evitar la administración de Septrin a pacientes que se sabe o se sospecha están en riesgo de porfiria aguda. Tanto el trimetoprim como las sulfonamidas (aunque no específicamente el sulfametoxazol) han sido asociados con exacerbación clínica de porfiria.
Precauciones: Embarazo y lactancia: la seguridad de Septrin en embarazo humano no ha sido establecida. A dosis excesivas respecto a las dosis terapéuticas humanas recomendadas se ha reportado que trimetoprim y sulfametoxazol podrían causar paladar hendido y otras anormalidades fatales en ratas, hallazgos típicos de un antagonista del folato. Los efectos con trimetoprim fueron prevenidos mediante la administración de folato en la dieta. En conejos se observó muerte fetal a dosis de trimetoprim que excedían las dosis terapéuticas humanas. Como trimetoprim y sulfametoxazol pueden interferir con el metabolismo del ácido fólico, el cotrimoxazol no debe ser usado rutinariamente durante el embarazo a menos que a juicio del médico el beneficio potencial para la madre justifique el riesgo potencial para el feto. Trimetoprim y sulfametoxazol son excretados en la leche materna. Pudiendo el primero interferir con el metabolismo del ácido fólico y el sulfametoxazol provocar kernicterus, por lo que no se debe usar durante la lactancia.
Interacciones Medicamentosas: En pacientes ancianos que reciben diuréticos concomitantemente, principalmente tiazídicos, parece haber un riesgo aumentado de trombocitopenia con o sin púrpura. Informes ocasionales sugieren que pacientes que reciben pirimetamina como profilaxis de malaria a dosis en exceso de 25 mg por semana, pueden desarrollar anemia megaloblástica si el cotrimoxazol es prescrito concomitantemente. Cotrimoxazol ha demostrado potenciar la actividad anticoagulante de warfarina por vía de la inhibición estério-selectiva de su metabolismo. Sulfametoxazol puede desplazar la warfarina de los sitios unidos a las proteínas de albúmina plasmática in vitro. Es aconsejable el control cuidadoso de la terapia anticoagulante durante el tratamiento con Septrin. Cotrimoxazol prolonga la vida media de fenitoína, si se co-administra debe estarse alerta frente a un efecto excesivo de fenitoína. Se aconseja una monitorización estrecha de la condición del paciente y de los niveles séricos de fenitoína. La interacción con agentes sulfonilureicos hipoglicemiantes no es común pero ha sido informada potenciación. El uso concomitante de rifampicina y Septrin resulta en un acortamiento de la vida media en plasma de trimetoprim luego de un período cercano a 1 semana. Esto no tiene significación clínica. Ha sido observado un deterioro reversible de la función renal en pacientes tratados con cotrimoxazol y ciclosporina luego de transplante renal. Cuando el trimetoprim es administrado simultáneamente con drogas que forman cationes a un pH fisiológico, y son también parcialmente excretadas por secreción renal activa (por ej.: procainamida, amantadina), hay posibilidad de inhibición competitiva de este proceso que puede conducir a un aumento en la concentración en plasma de una o ambas drogas. El uso concomitante de trimetoprim con digoxina ha demostrado incrementar los niveles de digoxina en plasma en una proporción de pacientes ancianos. Septrin no se considera como tratamiento apropiado en pacientes que reciben otras drogas antifolato tales como metotrexato, ya que aumenta la posibilidad de anemia megaloblástica. Interacciones con pruebas de laboratorio: trimetoprim interfiere con el ensayo de niveles séricos de metotrexato cuando se usa la técnica de dihidrofolato reductasa de Lactobacillus casei. No hay interferencia por radioinmunoensayo. Trimetoprim puede interferir con la estimación de creatinina sérica /plasmática cuando se usa la reacción de picrato alcalino. Esto puede resultar en una sobreestimación de la creatinina plasmática/sérica en el orden de un 10%. La inhibición de la secreción tubular renal de creatinina puede producir una falsa caída de la velocidad estimada de clearance de creatinina. Cotrimoxazol puede afectar los resultados de las pruebas de función tiroidea pero es probable que esto tenga poca o ninguna relevancia clínica.
Sobredosificación: No se conoce la dosis máxima tolerada por el hombre. Náuseas, vómitos, mareos y confusión son probables signos/síntomas de sobredosificación. La depresión de la médula ósea ha sido informada en sobredosificación aguda con trimetoprim. Es recomendable la administración de fluidos, dependiendo del status de la función renal, si el volumen urinario es muy bajo. En caso de conocimiento, sospecha o sobredosis accidental suspenda la terapia. La acidificación de la orina puede incrementar la eliminación del trimetoprim. Inducir la diuresis más la alcalinización puede aumentar la eliminación de sulfametoxazol. La alcalinización puede reducir la velocidad de eliminación del trimetoprim. El folinato de calcio (5-10 mg/día) revertiría el efecto de una deficiencia de folato en la médula espinal, causada por trimetoprim, si esto llegara a ocurrir. Tanto el trimetoprim como el sulfametoxazol activo son dializables por hemodiálisis. La diálisis peritoneal no es efectiva.
Conservación: Septrin, en todas sus presentaciones debe protegerse de la luz.
Presentaciones: Septrin Forte: envases conteniendo 7 y 14 comprimidos. Septrin Suspensión Forte: envase conteniendo 100 ml. Septrin Solución para infusión: envase conteniendo 10 ampollas de 5 ml. La información completa de prescripción puede ser solicitada a GlaxoSmithKline, Av. Andrés Bello 2687, Piso 19, Las Condes. Fono: 382 9000.

WALTER
Unregistered

TRUVADA new
      #199203 - 07/07/06 01:39 PM

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Truvada?

Se están llevando a cabo estudios de seguridad con Truvada® (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) o con una combinación de Emtriva® (emtricitabina) y Viread® (tenofovir disoproxil fumarato). Emtriva y Viread han sido estudiados como parte de la terapia de combinación.

Truvada puede provocar los siguientes efectos secundarios graves:
Acidosis láctica (acumulación de ácido láctico en la sangre). La acidosis láctica puede considerarse una emergencia médica y requerir tratamiento en un hospital. Llame a su proveedor de atención de la salud de inmediato si tiene náuseas, vómitos, dolores musculares inusuales y/o debilidad.

Problemas hepáticos graves denominados hepatotoxicidad, con agrandamiento del hígado (hepatomegalia) y acumulación de grasa en el hígado (esteatosis). Llame a su proveedor de atención de la salud de inmediato si tiene deposiciones de color claro, orina de color oscuro y/o si su piel o la parte blanca de sus ojos se torna amarillenta.

Recrudecimientos de la infección por el virus de la hepatitis B (HBV). Si tiene VIH y HBV, es posible que su enfermedad hepática empeore repentinamente si deja de tomar Truvada. Su proveedor de atención de la salud monitoreará atentamente su afección durante varios meses si interrumpe el uso de Truvada y está infectado por el HBV y el VIH. Truvada no está indicado para el tratamiento de la infección por el HBV.

Problemas renales. Si ha tenido problemas renales o está tomando otros medicamentos que pueden causar problemas renales, su proveedor de atención de la salud debe realizarle análisis de sangre regulares para controlar sus riñones.

Cambios en la densidad mineral ósea (disminución del grosor de los huesos). Se desconoce si el uso a largo plazo de Truvada causará daños en sus huesos. Si ha tenido problemas óseos en el pasado, es posible que su proveedor de atención de la salud requiera que se realice estudios para controlar la densidad mineral ósea o que le recete medicamentos para aumentar su densidad mineral ósea.
Se han observado cambios en la grasa corporal o redistribución de la grasa (lipodistrofia) en algunos pacientes que tomaron Emtriva, Viread y otros medicamentos contra el VIH. Estos cambios pueden incluir mayor cantidad de grasa en la parte superior de la espalda y el cuello ("joroba de búfalo"), el pecho y alrededor de la parte principal del cuerpo (tronco). También se puede presentar pérdida de grasa en las piernas, los brazos y la cara. Aún se desconocen la causa y los efectos a largo plazo de estas afecciones sobre la salud.

Los efectos secundarios más comunes asociados con Emtriva o Viread cuando se toman en combinación con otros medicamentos contra el VIH son mareos, diarrea, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, sarpullido y gases. También se puede producir una alteración del color de la piel (pequeñas manchas o pecas). Pocas personas dejan de tomar sus medicamentos contra el VIH debido a estos efectos secundarios.

Esta lista de efectos secundarios no está completa en este momento porque Truvada continúa en investigación. Si tiene alguna pregunta acerca de los efectos secundarios, consulte a su proveedor de atención de la salud. Debe informar de inmediato a su proveedor de atención de la salud si tiene síntomas nuevos o si estos son persistentes. Su proveedor de atención de la salud puede ayudarlo a manejar estos efectos secundarios.

WALTER
Unregistered

SUSTIVA new
      #199205 - 07/07/06 01:49 PM

son los efectos secundarios?

• Muchos pacientes sufren mareos, trastornos del sueño, somnolencia, dificultad para concentrarse o sueños inusuales a las pocas horas de tomar Sustiva. Estas sensaciones pueden ser menos evidentes si tomas Sustiva antes de acostarte. También tienden a desaparecer a las pocas semanas de haber comenzado a tomar el medicamento. Si tienes alguno de estos efectos secundarios, como mareos, no significa que también sufrirás de depresión grave, pensamientos extraños o comportamiento agresivo. Dile a tu doctor de inmediato si estos efectos secundarios continúan o te preocupan. Existe la posibilidad de que estos síntomas se agraven si combinas Sustiva con alcohol o drogas que alteran el comportamiento (recreativas). Deberás evitar conducir u operar maquinarias si experimentas estos efectos secundarios. Si deseas saber más, dirígete a nuestra lección sobre Consejos y trucos para tomar Sustiva.
• Una pequeña cantidad de pacientes ha sufrido depresión grave, pensamientos extraños o comportamiento agresivo cuando tomaron Sustiva. Algunos pacientes han pensado en el suicidio y unos pocos pacientes se han suicidado. Estos problemas tienden a ser más frecuentes en pacientes con antecedentes de enfermedad mental. Deberás comunicarle inmediatamente a tu doctor si piensas que tienes estos síntomas para decidir si deberías continuar el tratamiento con Sustiva.
• Otro efecto secundario muy común de Sustiva es el sarpullido. Generalmente el sarpullido desaparece sin hacer cambios en el tratamiento. En una cantidad pequeña de pacientes, el sarpullido puede ser grave. Si tienes sarpullido, díselo a tu doctor lo antes posible.
• Otros efectos secundarios posibles son diarrea, vómitos, malestar estomacal y cansancio.
• Sustiva puede hacer que el análisis para determinar el uso de drogas, resulte positivo para la marihuana. Si alguien te solicita un análisis de orina para una prueba de drogas, avísale a la persona que toma la muestra que estás tomando Sustiva. De esta forma, el laboratorio que realice el análisis utilizará una prueba más sensible que evite resultados falso positivos.
• El sarpullido puede ser un problema grave en algunos niños. Si el niño tiene sarpullido u otros efectos secundarios mientras toma Sustiva, comunícaselo inmediatamente a su doctor

Sheccid
Unregistered

hola.... es la primera ves que entro a este foro.. new
      #199242 - 07/07/06 07:41 PM

estoy algo angustiada y me gustaria hablar con alguien primero quiero saber si asi es como me comunico con la gente del foro..

Sheccid
Unregistered

kiero hacer amigos... new
      #199244 - 07/07/06 07:44 PM

Hola solo me gustaria hacer amigos... espero no les moleste.. mi nombre es Sheccid tengo 23 años soy de mexico.. gracias salu2

Sheccid
Unregistered

Re: kiero hacer amigos... new
      #199245 - 07/07/06 07:45 PM

Chin creo que olvide preguntar a que hora los encuentro a todos o a alguien ?? gracias bye

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
1 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 9611

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3