Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Anonymous
Unregistered

paranoia????
      #198825 - 07/04/06 11:17 PM

Estimados, muchas veces he leido o escuchado de personas que estan preocupadas por haberse contagiado con el sida luego de una relacion sexual, aunque usaran condon...
La pregunta es esta, alguien sabe de algun caso de contagio real del vih usando un condon (obviamente apropiadamente)..
Gracias

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
IPN y UNAM
Unregistered

Re: paranoia???? new
      #198880 - 07/05/06 12:52 PM

Bueno, en mis colaboraciones con algunos expertos infectólogos aqui en México, ocurrió que una ocasión un americano acudió al consultorio por síntomas agudos de VIH. Se le hicieron los exámenes y efectivamente era VIH. Pero tras un muestreo y un seguimiento de historial clínico no se encontró que el paciente hubiese tenido relaciones de riesgo, así que tras una larga investigación se constató que el paciente se había infectado por Zoonosis. Es decir.. por contagio de un insecto muy peculiar que habitaba en la región donde él vivía. El caso está documentado en internet, luego te paso la Page.
Pero en cuanto a casos por infección de VIH aún con uso del condón, sólo se dió en el famoso experimento norteamericano, donde de 100 parejas una se infectó.

SA_Intellect
Guru

Reged: 03/27/06
Loc: San Antonio, Texas
Re: paranoia???? new
      #199130 - 07/06/06 07:07 PM

De lo que he leido, un preservativo de latex ofrece entre el 98 y 99 porciento de efectividad en prevenir la transmicion del vih si es usado correctamente y desde el incio del acto sexual hasta el final.

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 1493

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3