Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
TOLKIEN
Expert

Reged: 05/03/06
Posts: 109
Loc: MEXICO
PREVENIR CONTAGIO POR HIV (IDEA ORIGINAL DNA)
      #193557 - 05/29/06 06:28 PM

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

TRANSMISION SEXUAL

La utilización del preservativo es el único método efectivo de prevención de la infección por HIV en la medida en que sea utilizado correctamente y se respeten las condiciones de eficacia.

CONDICIONES DE EFICACIA

· Cada preservativo sólo sirve para una sola relación sexual, es decir, No debe ser reutilizado.
· En el envase debe figurar:
· La fecha de vencimiento
· La autorización del Ministerio de Salud, ya que todos los preservativos deben haber sido sometidos a control de calidad (normas IRAM)
· En su interior debe haber un folleto con ilustraciones e instrucciones sobre cómo utilizarlo correctamente.
· Verifique:
· Si está dañado o roto el envase y/o el preservativo.
· Si está quebradizo,seco o muy pegajoso.
· Si se observan cambios en el color.
· Si sus formas son irregulares.
· Si ha estado expuesto a temperaturas excesivas, dado que el calor puede anular la acción de los componentes espermicidas y antisépticos.Si se presenta alguna de estas condiciones, el preservativo debe ser reemplazado inmediatamente.
· No deben usarse lubricantes derivados del petróleo (vaselina), grasas o a base de aceites ya que deterioran el látex y facilitan su rotura.
· Para lubricación extra sólo deben utilizarse productos hidrosolubles, tales como la glicerina, cremas espermicidas o cualquier crema a base de agua.

¿POR QUÉ UTILIZAR PRESERVATIVOS?

· Es importante tener en cuenta que alguien puede estar infectado con el HIV y no saberlo, ya que no presentan síntomas, pero sí puede transmitir el virus e infectar a otras personas.
· Porque no podemos saber si una persona está infectada por su aspecto físico.
· Porque también podemos ignorar si nosotros mismos estamos o no infectados mientras no nos hayamos realizado el análisis de detección del HIV.
· Porque es muy difícil conocer los comportamientos de riesgo del compañero sexual
· Porque se debe evitar la reinfección (si se está infectado), para no acelerar etapas que llevarían al pasaje a la enfermedad.
· Porque no solo protege de la infección por HIV, sino también de cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual.

TRANSMISION SANGUINEA

· Cuando se consumen drogas por vía endovenosa, nunca se deben compartir los instrumentos utilizados para inyectarse, dado que, se debe tener en cuenta que la cantidad de sangre que puede quedar en ellos puede ser suficiente para transmitir el HIV. Es de fundamental importancia poder utilizar agujas y jeringas sin uso, resaltando que, en aquellos casos en que la persona no pueda dejar de consumir sustancias, si puede estar en condiciones de protegerse y evitar la infección por HIV.

· Respecto a las intervenciones quirúrgicas, las transfusiones o los trasplantes de órgano, tanto la sangre como sus derivados y los órganos deben estar efectivamente controlados. El instrumental a utilizar debe estar debidamente esterilizado, privilegiando aquel que pueda ser descartable. Estas recomendaciones son igualmente válidas para las prácticas odontológicas.

· Para evitar los accidentes laborales a nivel de los trabajadores del área de la salud y del personal de mantenimiento que trabajan dentro de ese área, se deben respetar las Normas Universales de Bioseguridad.

· Para los trabajadores de la salud, el desconocimiento acerca de la condición de infectado o no de las personas, pone de manifiesto la necesidad de respetar las Medidas de Bioseguridad universales, lo que significa tratar a todos los pacientes con dichas normas de bioseguridad (uso de guantes, uso de jeringas y agujas descartables, descontaminación y esterilización del instrumental), sin necesidad previa de un análisis de detección de HIV.

TRANSMISION VERTICAL (madre a hijo)

Como ya se señaló anteriormente, es de fundamental importancia que toda mujer embarazada solicite que se le realicen los análisis para detectar el HIV dado que, en caso de estar infectadas, deben comenzar con el tratamiento médico desde el embarazo, por estar fehacientemente comprobado que dicho tratamiento reduce significativamente el riesgo de transmisión del virus al bebe.

La normativa vigente en la Argentina, similar a la de otros lugares del mundo, establece que las mamás HIV positivas deben recibir AZT a partir de la semana 14 del embarazo hasta el momento del parto (momento en que se les suministra por vía endovenosa).

Con respecto al bebé, debe recibir AZT en jarabe durante las seis semanas consecutivas al nacimiento. Con estas precauciones, el riego de transmisión del HIV de la madre al hijo se reducen del 30% al 8%.

La lactancia materna, por su alta concentración de virus, se encuentra totalmente desaconsejada si la mamá está infectada.



--------------------
4 TEST NEGATIVOS A LOS 103 DIAS
MEIA 58 -
PRUEBA RAPIDA CUALITATIVA 69 -
ELISA 82 -
MEIA 103 -

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1


What's New at TheBody.com

Additional Information
3 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 2090

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3