Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1
Muy preocupado
Unregistered

Resultados negativos a los 2 meses del riesgo
      #169597 - 01/12/06 10:12 AM

Hola muchachos gracias por sus palabras. Escribí el 4 de enero, relatándoles q iba a hacerme el 2do examen de elisa a los 2 meses del contacto de riesgo q tuve. Mi anterior post se llama: Fiabilidad del examen de elisa de 4ta generación. Esta situación es bastante delicada y como sabrán ni aún con terapias psicológicas ni con recomendaciones del médico para estar tranquilo, se puede superar esto, es más como comenté he tenido síntomas acaloramientos, sudoración fría, y conversando con personas infectadas me dicen que esos síntomas se producen porque el cuerpo reacciona activando las defensas para tratar de erradicar el virus extraño que ha ingresado y como yo he estado expuesto pues es lógico que piense que estoy infectado no? Más aun cuando he tenido todas esas manifestaciones. Es más recién el día de hoy acaba de pasarme un cuadro de diarrea inexplicable que me duró 7 días, no sé cuál será la causa pero se ha producido justo después que me hice mi segundo examen de elisa, esto me lleva a preguntar ¿Después de dos meses del contacto pueden producirse los síntomas de seroconversión?? La verdad como dije en mi anterior post, estoy bastante confundido y no sé que pensar, solo pienso en una eutanasia porque no quiero sufrir ni padecer esto, más aún causar este dolor a mi familia, no quiero tampoco que ellos sufran. Bueno, pero les comento el resultado de mi examen, éste dice Análisis de Sangre: Búsqueda de anticuerpos para HIV 1 y HIV 2 No reactivo, no dice más. No se imaginan el temor que tenía en el momento que lo recogía. He leído de las personas que respondieron mi primer post, que en una situación de este tipo, es alentador porque significa que hay alta probabilidad de que sea negativo, pero y si a los 3 meses se vuelve positivo?? Puede suceder?? Tengo que hacerme el tercer examen a las 13 semanas o sea el 05 de febrero ya tan sólo faltan unos días, pero aún así sigo preocupado, no sé que pensar, es más creo incluso que puedo aparecer positivo a los 6 meses o ser parte de este grupo que se seroconvierte a partir de los 5 o 6 meses, no sé, bueno el caso es que le pregunté a la persona con quien tuve el contacto y me dijo que se detectó su estado de reactivo justo a los 6 meses, esto me dió que pensar que también puede ser mi caso, no encuentro justificación para todos los síntomas que tengo, me han salido erupciones, alergias con escozor en la piel no solo en las piernas sino también en las ingles, sudoraciones, acaloramientos inexplicables, faringitis y ahora la diarrea, que recién me pasó y duró 7 días, no sé quisiera que pasen ya los días y poder hacerme el tercer examen para ver que sale, aún creo que el riesgo de salir positivo es bastante alto, no sé la verdad, no quiero sufrir y preferiría estar arriba con Dios aunque eso solo dependa de mí, y no aún de nuestro Señor. Gracias muchachos, por escribir y orientar a las personas, es una buena labor la que hacen. Un abrazo.
Carlos S.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
GAJ
Unregistered

Re: Resultados negativos a los 2 meses del riesgo new
      #169599 - 01/12/06 10:24 AM

hola!! ante todo estate tranquilo, no solucionaras nada con tus nervios. ten en cuenta una cosa. la inmensa mayoría de personas tienen la seroconversión a las 5 o 6 semanas. es el tiempo lógico que se da para que el cuerpo reaccione ante un virus (es como cuando te resfrias y creas anticuerpos, tarda algún tiempo, y tienes el virus del resfriado sin saberlo). este es el proceso normal. el periodo de 3 meses se establece para evitar errores, ya que algunas personas, x su sistema inmunologico, tardan un poco mas en desarrollarlos. ya a los 3 meses el resultado es 99% fiable. solo en casos de un riesgo muy evidente, o en casos clinicos concretos, o en personas que quieren vencer su ansiedad, se realiza una prueba a los 6 meses. Tengo entendido que en España, x lo menos, hace muchos años que no se tienen casos de serocnversión con mas de 3 meses, ya que las pruebas son muy eficientes. respecto a tu sintomatología, puede ser cualquier infeccion, no necesariamente vih. amigo, tus resustados son alentadores, muy buenos diria yo. confirmalos a los 3 meses y quedate tranquilo. ya veras como sales negativo.

Anonymous
Unregistered

#169611 - 01/12/06 10:45 AM

hola amigo, entiendo tu preocupacion, yo pase por lo mismo, y recien ahoora me estoy recuperando. Como tu, yo tuve relaciones de riesgo con una persona HIV que es mi marido. Hace 9 meses que descubrimos su enfermedad y hasta ese momento no usabamos preservativo porque yo tomaba pastillas. entre en panico y empece a tener todos esos sintomas que describiste, me hice los tests elisa a las tres semanas, y asi cada dos meses. el ultimo fue a los ocho meses hace poquito tiempo y volvio a dar negativo.
Cada vez que leia sintomas, a los dias los experimentaba, como sacados de los libros. Seguramente tu cabeza te esta jugando una mala pasada. Ten fe, Dios te va a ayudar.
Igualmente toma valor y hazte el nuevo estudio cuando tu medico te lo indique.
Saludos

anoNíssimo
Unregistered

#169642 - 01/12/06 01:50 PM

Con pruebas de tercera y/o cuarta generación los resultados a 3 meses son 100 por 100 fiables (no se conoce un solo caso de seroconversión mas allá de los tres meses con Elisa de 3ª o 4ª generacion).

Si has salido negativo a los dos meses ten en cuenta que tienes una probabilidad de un 98 por ciento de NO ESTAR INFECTADO así que estate tranquilo (tu relación ha sido de muy bajo riesgo, ya te lo habíamos advertido).

Recuerda que la prueba definitiva es a los 90 dias del contacto!!! Un saludo

Janis
Unregistered

#169704 - 01/12/06 05:57 PM

Tienes un exámen negativo a los 2 meses, realizate otro cumpliendo los 3 meses solo para que estes tranquilo y que tú no estas infectado, todo se debe a situaciones de la mente, si el psicólogo no te ha ayudado acude con un psiquiatra, recuerda que no todos los psicólogos manejan bien los trastornos emocionales.

Deja de pensar en la eutanasia, hay mucha gente viviendo con VIH y tienen mas ganas de vivir que muchas personas que estamos sanas, el VIH no es mortal, mortal somos todos como dijo Betinno.

guiller25pampa
Unregistered

#169741 - 01/13/06 12:26 AM

La verdad, que decirte "quedate tranquilo", o es "inutil que tengas nervios", no sirve de nada porque los vas a tener igual, o no es así?????
Lo que si, tené en cuenta que la mente lo domina todo,y pensá en ese proceso mental que te lleva a sentirte enfermo, es una trabajo de hormigas, yo o me daba cuenta, pero vas minando tu mente de pensamientos negativos, hasta que ya te sentís enfermo, te bajas las defensas y empezás con los síntomas.
La seroconversion tardía, me dijo el médico clínico que se puede dar en casos en que uno ya venía con las defensas bajas de antemano, por eso el cuerpo tarda más de lo esperable enproducir los "benditos" anticuerpos. Así que si en el momento del riesgo andabas bárbaro de salud es otra a tu favor para que anotes... igual, hasta ahora las cosas te están saliendo bien!
chaus

TheBodySpanish
Legend

Reged: 11/02/05
Loc: geordia - atltanta ( CDC )
      #170120 - 01/17/06 05:25 PM

tu prueba es confiable pero ya que estas a pocos dias , animate y hastaela de nuevo para que confiurmes tu seronegatividad.

--------------------
THE BODY
Human resources
INFECTIONS HIV

Pages: 1

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 15 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess, kicker 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 3723

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3