Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1 | 2 | (show all)
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo??
      #266571 - 09/14/12 06:56 PM

Sucede que hace unos meses con unos amigos terminamos en un prostibulo y tuve relaciones en estado de ebriedad con una prostituta .. no sé que tan bien usé el condón y creo que hubo algun contacto previo.Al cabo de 2 semanas comencé a sentir unas molestias en el cuello que no dí importancia, luego una semana después me vino una sensación de resaca, nauseas, dolor de cabeza, y un cansancio que me dejaba tumbado (a pesar que creo ser bastante activo y deportista).. no me inquieté del todo hasta que un día me enrojeció el estomago y hombros.. en ese momento dije, 'claro, fue esa estupidez que cometí ese maldito día' y comenzó una pesadilla terrible, se me fueron sumando todos los síntomas de una primoinfección, se me inflamaron ganglios del cuello, tuve una tiroiditis, faringitis aséptica en todo momento, sudores y los dolores de cuello, mandíbula y clavícula (síntomas más extraños que he sentido).. bueno, entremedio fui a varios docs, una batería de examenes todos normales, excepto por una eco tiroidea que indicaba tiroiditis aguda? y ganglios inflamados y una hipertensión que me detectó un doc después de varias consultas.. o sea, todo alimentaba aún más mis ideas de una infección aún no identificada, pues aún me sentía horrible.. al 3er mes, y ya más tranquilo aunque aún con síntomas y varios kilos menos, arrojado a mi suerte y a la idea de salir adelante con este drama, luchaba como nunca lo hice contra una serie de dolores, cansancio y malestares que solo eran 'visibles' por mí.. bueno y finalmente no sé si producto del tiempo, de la remisión de la enfermedad o de la resignación, de a poco se fueron atenuando los síntomas, mi bendito 4to elisa de las 13 semanas dió negativo. Pero aún no estaba tranquilo, me vino una infección estomacal y una otitis en ambos oidos.. para mí había algo claro, mis defensas estaban horribles y estaba siendo atacado por cualquier cosa, .. fui al infectólogo de nuevo y le pedí un PCR .. bueno, me hice uno en tiempo real de última generación que detecta hasta 10 copias del virus y.. nada!! indetectable.. y en eso estoy ahora, tratando de creer pero se me hace imposible creer q yo generé todo esto... no se que pensar y si debo hacerme otro a 6 meses? ... a mi aun me parece demasiado evidente para estar tranquilo...

Edited by urraco2012 (09/14/12 06:57 PM)

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Posts: 563
Loc: Europe
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266587 - 09/15/12 06:05 AM

Quote:

no sé que tan bien usé el condón




a qué te refieres? si el condón no se salió ni se rompió, estuviste protegido, y todo este drama es en vano.

en todo caso, un test de 4ta generacion a los 3 meses + un PCR RNA negativo, significa que lo que tienes es cualquier cosa, menos VIH.

deberias tratarte esa "tiroiditis aguda". el VIH no es tu problema.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Burbujash
Regular

Reged: 07/22/12
Posts: 28
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266599 - 09/15/12 07:58 PM

Con un negativo a 13 semanas puedes olvidarte, estate tranquilo, como dice Ashler, tu problema no es el VIH.

Un saludo.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266601 - 09/15/12 08:03 PM

Dije eso ya que fue ella quien manipuló y puso uno de sus preservativos.. y yo andaba demasiado ebrio para recordarlo bien, aunque creo haber tenido cuidado, creo que tuvimos más de algún contacto genital previo... bueno, no sé qué pensar.. he leido en otros posts de gente que ha presentado sintomas parecidos luego de una exposición y los ha transmitido sin via sexual... no creo estar paranoico ni nada, de echo ya estoy bastante tranquilo, aún con algunos malestares, pero al menos con energía, aunque mi padre, hermano y su novia han presentado sintomas como cansancio, fiebre y dolores de cuello, no sé si habré transmitido algo via aerea o q...pero creo q tan solo hay cosas que la medicina no puede explicar aún, ni tampoco la psiquiatría.. pues a veces me parece demasiado simplista, no tengo antecedentes psiquiatricos ni soy hipocondriaco.. pero en fin, grax

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Burbujash
Regular

Reged: 07/22/12
Posts: 28
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266602 - 09/15/12 08:13 PM

Estate tranquilo, lo que tu tienes se llama sugestión, tienes un negativo a 13 semanas y eso es mas que suficiente. Nose si has visto mi historia, pero yo tuve relaciones con una prostituta sin condón y he salido negativo a las 12 semanas. Ya esta, fin del asunto, así que deja de sufrir tu tambien, porque tienes todo lo que necesitas para dejar de hacerlo, un negativo mas que conclusivo.

Un saludo.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266673 - 09/17/12 01:35 AM

Vale Burbujash... en estos momentos lo que más ayuda es escuchar de alguien que haya pasado por lo mismo.. leí tus posts y la verdad es que solidarizo con todo lo que te pasó y comparto todos esos sentimientos... pero en fin, cuesta mucho darle todo el crédito al stress, pues creo saber dominar mis emociones y creo q si me angustié y comencé a autoflagelarme con mi mente fue algo natural, cuando ya me sentía incapacitado y sentir literalmente estarme muriendo (no creo exagerar en esto ya que cuando sientes molestias por todo el cuerpo, duermes mal, sientes un cansancio incapacitante, una profunda alteración del cuerpo y no puedes ni siquiera alimentarte por muchas semanas, comienzas a sentir que la muerte te acecha) no creo haber creado todo lo que sentí y no dejaré de pensar que fue todo una conjunción de patologias y coincidencias que se me presentaron tal vez por algún desequilibrio u otro virus que provoca alguna reacción similar... no olvidemos que la medicina aún continúa descubriendo enfermedades y virus hasta el día de hoy... pero es un gran consuelo saber que al menos el vih lo podemos empezar a descartar... creo tener el equilibrio emocional y la sensatez para analizar más tranquilamente y superar esto, pero reitero que cuando has pasado por algo tan fuerte me comprenderás que no es suficiente escuchar de un no profesional o algún 'inexperimentado' decir 'despreocupate' o 'deja la paranoia', etc, entiendo que la idea de todos es ayudar, pero para mí es preferible compartir con alguien que haya pasado por lo mismo y que tenga la madurez tuya de evaluar un caso real con síntomas reales dándole el crédito que amerita el caso, pues me das la impresión de ser alguien bastante acertivo e inteligente. Por último, sin ánimo de continuar con teorías más alarmantes o poner más dudas en nuestros exámenes, solo te diré que voy a comenzar un tratamiento de medicinas alternativas para ver si me pueden 'ajustar', tal vez no es mala idea recomendarlo, pues creo que además de un tema mental hay algo físico que a veces se necesita calibrar para ayudar al cuerpo, además de la terapia psicológica, pues si el daño no lo originó la mente, este sí provocó un daño en mi estabilidad emocional claramente y aún hay algunos malestares que remiten cada cierto tiempo. Te agradezco amigo de sobremanera el compartir tu experiencia y te deseo que superes esto completamente así como el resto que estamos en este proceso. Gracias una vez más, saludos.

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Burbujash
Regular

Reged: 07/22/12
Posts: 28
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266697 - 09/17/12 05:11 PM

Entiendo tu situación urraco, se que cuesta creer que todo tu malestar es psicológico yo mismo cai en el gran error de entrar en pánico por tener varios sintomas también.
Entiendo mucho tu situación porque pasar por esta experiencia es un shock emocional muy duro, yo por ejemplo me he quitado el vih de la cabeza, pero aun estoy recuperandome fisica y mentalmente y se que me costara mucho tiempo hacerlo, pero poco a poco, si algo bueno podemos sacar de esta situación es aprender, aprender muchas cosas, desde valorar nuestra salud hasta incluso conocer mas a nuestro cuerpo.
Se que no es suficiente escuchar la palabra de una ''persona no experta'' si no te es suficiente busca algún médico que te diga que tu problema no es el vih, quedaras mucho mas tranquilo, yo por ejemplo, cuando recibi mis resultados escribí aqui el post, pero no me quede tranquilo hasta que Andy Velez, en el foro de aidsmeds, me dijo que podia seguir con mi vida sin mas miedos acerca de mi estado del vih y que era vih negativo, si lo necesitas hazlo ya que una palabra de un médico o experto en vih siempre valdra mas que las palabras de todos los aquí presentes, valdra mas para tu tranquilidad, aquí estamos para ayudar pero te dara mas tranquilidad la palabra de un especialista en el tema.
Veo correcto lo de las médicinas alternativas, con ellas seguro que te sientes algo mejor psicológicamente por estar actuando al respecto de tu malestar y eso ayudara a tu cuerpo.
Y por último no hace falta dar las gracias, me prometi a mi mismo que si salia de esta situación iba a ser mejor persona y que mejor que ayudar a los demás y mas si lo he vivido en primera persona, por suerte o por desgracia, pero enfin de todo se aprende.
Cuidate mucho y aquí estaremos, para lo que necesites.

Un saludo!


Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266700 - 09/17/12 06:16 PM

Amigo, aunque me diga que no hace falta agradecer.. gracias de nuevo, así como tú decidiste ayudar a quien lo necesite, pienso hacer lo mismo y agradecer cuantas veces sea necesario a quien me ayude. Por último, te hago una última consulta, he leido de bastante gente que ha presentado todos y cada uno de los síntomas (tal como nosotros) luego de una exposición y para desgracia nuestra justo 3 o 4 semanas después (justo cuando se dice que se presentan en una primoinfección) y sus resultados a los 3 meses fueron negativos... has sabido qué ha pasado con ellos con el tiempo?? he intentado comunicarme con algunos que postearon años atrás habiendo sufrido lo mismo pero no he tenido respuestas.. supongo que muchos ya han olvidado el tema o no quieren revivirlo. Cuéntame si sabes de alguien, pues aunque creo ya no tener vih, mi cuerpo aún no se convence y sigo presentando sudores, ganglios y una serie de dolores, que espero que se vayan algún día. Ayudaría saber de alguien que lo supero del todo. Y de nuevo, gracias hermano!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
alejandro_2012
Member

Reged: 08/25/12
Posts: 21
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266710 - 09/17/12 11:18 PM

hola Urraco2012!

sabes quiero recomendarte a una persona que paso por lo mismo con 20 sintomas de VIh, y en examen le salio NEGATIVO, ella me ayudado con sus consejos, ya que paso por lo mismo que nosotros hace 3 años, ella se apoda la hada azul y la encuentras en yahoo respuestas en el tema de enfermedades de transmicion sexual.

en lo personal su respuesta a mi caso fue un gran alivio en mis primeras semanas de agonia. y por ella conoci este citio que ha sido una bendicion para mi. ya que he conocido a personas que aportan consuelo y consejos cuando mas uno necesita un amigo sincero como los que conosco mediante este foro.

suerte amigo y confia en Dios que todo saldra bien....

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Burbujash
Regular

Reged: 07/22/12
Posts: 28
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266843 - 09/19/12 11:12 AM

No sabría decirte ningún caso en concreto, pero si puedo hablarte de mi caso, yo cuando recibi los resultados negativos desaparecieron todos los sintomas, hace solo una semana que tengo lo resultados, pero desde entonces ni un síntoma, si intentas quitarte el vih de la cabeza deberian marcharse esos sintomas, aunque todo esto depende mucho del caracter de la persona, hay gente que con un negativo a 12 semanas se olvida de todo por completo como yo he echo y a otras personas les cuesta un poco mas. Yo creo que los sintomas estan relacionados con que aun no te has quitado del todo de la cabeza la idea de tener vih.
Deja pasar unos días, intenta relajarte y si puedes pide la opinión de un profesional, eso te ayudara a calmarte.
Sino desaparecen los sintomas yo acudiria a un doctor y le explicaria el caso, el sabra que hacer.

Un saludo desde Barcelona!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266847 - 09/19/12 12:16 PM

Bueno, te cuento que no he dejado de ir al doc, en unos días tengo otra visita, pues incluso él me sugirió volver, aunque me ha descartado el vih, si le llaman la atención infecciones estomacales y de oidos que he tenido, por lo que me pidió seguir unos tratamientos y volverlo a ver.. vamos a ver como ando... al parecer el stress a veces nos inmunodeprime cuando andamos frágiles y nos aparecen todos estos temas que para algunos nos cuesta más superar. Bueno amigo, gracias una vez mas y Visca Barça!

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Posts: 563
Loc: Europe
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266850 - 09/19/12 12:42 PM

Quote:

mi cuerpo aún no se convence y sigo presentando sudores, ganglios y una serie de dolores, que espero que se vayan algún día. Ayudaría saber de alguien que lo supero del todo.




tu cuerpo presenta ganglios inflamados? es un autodiagnostico o te lo ha confirmado un doctor?

digo esto porque mucha gente se autodiagnostica pero al final no tiene nada.

ejemplo: mucha gente tiene lengua blanca y se sugestiona pensando que es un exceso de candida. en mi caso, tengo la lengua blanca (exceso de candida confirmado por un test), dientes marcados en los bordes de la lengua, exceso de salivacion y papilas gustativas inflamadas en la parte delantera de la lengua. todo esto desde hace TRES meses.

asi que si hablamos de sintomas, yo deberia estar realmente preocupado, en especial por el exceso de candida que es MUY inusual.

por cierto, mi riesgo: recibi una felacion sin proteccion y el resto fue protegido. pero los sintomas que tengo son bastante raros, por decirlo menos. en mi caso, ire a hablar con un especialista en VIH para ver si necesito tests mas especificos (como el PCR RNA que YA TUVISTE). mi ultimo test negativo fue a mas de 4 meses del riesgo, pero aqui en thebody.com y otros especialistas recomiendan tests mas especificos en caso de que los sintomas sugieran una infeccion por VIH. Una candidiasis oral en alguien que no ha tomado muchos antibioticos, no sufre de diabetes o no ha recibidio quimioterapia (mi caso), es bastante rara.

Es cierto que existen casos raros, personas que dan negativo al Elisa a pesar de tener VIH. estos casos son muy raros y se pueden contar con los dedos de la mano. pero sabes? en todos esos casos la infeccion fue detectada por un PCR RNA o por una prueba del Antigeno p24. asi que yo fuera tu, no me preocuparia en absoluto por este tema.

suerte.

ps. por cierto, no cuestiono el periodo ventana de 3 meses. creo que es suficientemente extenso para descartar una infeccion en casi todo el mundo. sin embargo, si tienen sintomas inexplicables, no seria mala idea considerar otros tests y consultar a un especialista en VIH y/o un infectologo.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266865 - 09/19/12 06:16 PM

Ashler,
te cuento que no me he autodiagnosticado, una eco de cuello me ha detectado ganglios submandibulares de 2,5 cm e inflamación de la tiroides (que tb se puede explicar por una infeccion viral), fiebre tomada por el doc, eritemas en abdomen, pecho y hombros, etc, sumado a todos los otros síntomas que no son '''testeables'' como cansancio extremo, dolores en todo el cuerpo.. en fin, con mi PCR el doc me dijo q olvidara el tema, de hecho lo hizo antes del PCR... y ni siquiera me pidió otro elisa a 6 meses. Mi Elisa para 3 meses y el PCR los he tenido que pedir yo, pq el doc practicamente me lo habia descartado a los 2 meses, pero no se q creer. Como dices, uno puede seguir consultando con pruebas más específicas, pero los docs se van hartando de uno y algunos no me dejaron preescribirme el PCR. Por lo demás, el de antigeno ya no es válido y un Western no te lo van a hacer si no sales positivo a un Elisa. Es dificil convencerse, pero imagino que no queda otra que esperar, tratar los sintomas con alguien y volver al doc en unos meses o seguir con la vida de alguna manera.
Espero te vaya bien... tampoco creo q tengas vih, yo creo q hay miles de virus dando vueltas y simplemente agarramos algo por estar propensos, pero no vih. Saludos

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
urraco2012
Regular

Reged: 09/14/12
Posts: 32
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266866 - 09/19/12 06:19 PM

Gracias amigo, Dios esté contigo, saludos

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Sherezade
Master

Reged: 03/28/12
Posts: 157
Re: ¿Puede ser VIH negativo aunque todo coincida o falta tiempo?? new
      #266887 - 09/19/12 10:43 PM

Hola amigo,

Respondiendo a tu pregunta: si, si puedes ser negativo a pesar de haber tenido una relación dudosa y tener todos los síntomas del mundo. Te comento rápidamente mi caso: Yo tuve más de 30 síntomas una semana y media después de una relación riesgosa, con decirte que me sentí morir y estuve literalmente en cama por tres semanas sin poder moverme. Durante el período ventana de tres meses me hice seis pruebas de 4ta generación y todas negativas. El sujeto con el que estuve se hizo dos veces la prueba y también salió negativo. Así que racionalmente yo entiendo que es imposible que la causa de todos mis síntomas fuera el VIH.

Por otro lado, ya han pasado siete meses desde la relación, y me diagnosticaron fibromialgia y según el neurólogo esa es la causa de todos mis síntomas. Según el mismo médico, la fibromialgia aparece después de una situación estresante. Actualmente estoy en tratamiento y mejorando poco a poco.

Lo que te quiero decir es que el stress nos puede causar mucho daño tanto mental como físico. Así que lo primero es tranquilizarse, quitarse la idea del vih de la cabeza, ir a los médicos tranquilamente y explicarles la situación para que te ayuden. Te digo por experiencia propia que si vas con mucha ansiedad inmediatamente descartan cualquier problema orgánico y te mandan al psiquiatra.

Espero que todo se resuelva y te sientas mejor.

Sherezade

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
Pages: 1 | 2 | (show all)


What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 16498

 
Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3