Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol

HIV Life >> En Español

Pages: 1 | 2 | (show all)
xdz12
Regular

Reged: 02/13/12
¿Miedo por posible Infeccion? Reflexiona esto ¡¡
      #262534 - 04/17/12 12:59 AM

Amigos, al igual que tu, en alguna ocasión me dedique a buscar y buscar información y sintomas sobre el VIH, quizas estas leyendo esto por eso, o quizas eres parte de esta gran comunidad que te abre sus brazos y entrega su corazon y tu apoyo en estos momentos angustiantes que seguro tienes.

La idea de tener el virus de VIH nos aterra, antes de muchas cosas nos preguntamos ¿que diran mis padres y familia? ¿como lo tomara mi novio/a o esposo/a? ¿si tengo este virus quien me va a querer asi? ¿me despediran de mi trabajo? pero sobretodo nos preguntamos ¿CUANDO VOY A MORIR?...

Quiero compartirles mi sentir, mi investigacion sobre estos meses de angustia que vivi y sobretodo que reflexionen un poco acerca de como afrontar esta situación de verdad tan dificil para tantos.

SITUACIÓN:
Antes de cualquier cosa debes de preguntarte ¿realmente corri algún riesgo de transmisión de este virus?, normalmente por instinto siempre nos ponemos en la situación de mas alto riesgo, aunque la mayoria de las veces no existe riesgo alguno PORQUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN VIH. Podriamos decir que las situaciones de mayor a menor riesgo son las siguientes (hablando de situaciones de riesgo de caracter sexual Y REALIZANDOLAS CON ALGUNA PERSONA CON VIH CONFIRMADO ) :

1.- Sexo anal RECEPTIVO sin preservativo
2.- Sexo vaginal RECEPTIVO sin preservativo
3.- Sexo anal ACTIVO sin preservativo
4.- Sexo Vaginal ACTIVO sin preservativo

Lamentablemente para el miembro receptivo en la relación existe un mayor riesgo y esto es simplemente porque el semen contiene grandes cantidades del virus que al ser depositado en el ano o en la vagina es mas facil su transmisión por pequeñas fisuras que se podrian originar a traves de la fricción del pene. SIN EMBARGO el porcentaje de infecciones es bajo, se tiene que dar muchos factores para que pueda ocurrir una infección como la cantidad de virus en los fluidos transmisores como sangre, semen o fluidos vaginales, sin embargo el miembro activo podria contagiarse tambien pero esto sucede con menos frecuencia.

ACTIVIDADES DE BAJO RIESGO CON PERSONA PORTADORA DEL VIH

Muchas veces se rompe un condon y quedamos expuestos a una posible transmisión del virus, lei muchisimos casos de condones rotos, sobretodo con prostitutas, mientras tuvieron el condon estuvieron protegidos, tranquilos, el riesgo es mas bajo que si iniciaran una relacion totalmente desprotegidos.

RIESGOS NULOS
Lei en este foro y muchos mas sobre cientos de preguntas sobre el sexo oral, es imposible una infección asi, es mas teorica que real, es como un buen comentario que esta en este foro ¿y si mañana llegara un platillo volador y me secuestrara?, hay mucha gente que cree en eso y teoricamente podria ser posible pero no lo es, la saliva destruye el virus y necesitarias de muchos litros de saliva para una infección no importa si tuviste tampoco besos muy apasionados o en los que hubo sangre, NO ES POSIBLE LA TRANSMISIÓN ¡¡¡ tampoco con besos o caricias muy intimas, recuerda que nuestra piel NO permite el paso de este virus.

DATOS ADICIONALES: El riesgo de contagiarse en 1 sola relacion es relativamente bajo, influye el tiempo de la relación, si fue una relacion traumatica o no, si eres hombre y tienes circunsicion es un punto a tu favor mas, RECUERDA: Aun y si efectivamente hubieras tenido relaciones sin proteccion con alguien con VIH el riesgo de que te contagies en una sola exposicion es bajo. pero nos equivocamos y creemos que todas las personas tienen VIH. Mas las prostitutas o personas que se dedican al comercio sexual, muchas de ellas se tienen que estar checando porque en sus paises no les permiten laborar sin tener una tarjeta de chequeo.

ANALISIS Y SINTOMAS
Durante estos meses muchas personas me dijeron "LOS SINTOMAS NO TE PUEDEN DECIR SI TIENES O NO VIH" pero NO que voy a hacer caso hay que seguir buscando y buscando en internet, luego ¿de que sirve que lo este pagando jeje?... NUNCA PERO NUNCA te vayas por los sintomas, unicamente una prueba de VIH te puede decir sobre tu estado, cuando fui a realizarme mi primer prueba me dio pena llegar al laboratorio y estar ahi con mucha gente y decir... vengo a hacerme una prueba de VIH ¡¡ y sabes que sucedio? estas pruebas son tan comunes y normales en un laboratorio y nadie te va a cuestionar sobre para que las quieres, siempre guiate en que la gran mayoria de las personas que en realidad se convierten ocurren entre las 2 y 6 semanas desde el riesgo, algunos otros se alargan un poquito mas entre las 2 y 8 semanas, en algunas ocasiones quienes se convierten tienen algunos sintomas que se conoce como primoinfeccion, NO todos los tienen pero una gran mayoria si sucede un 60-70% si tienes mucha ansiedad puedes hacerte test que detectan anticuerpos, para darte una idea de como esta tu situación puedes hacerte una prueba (si no aguantas con la ansiedad) a las 6 semanas del contacto, esto te dará una buena idea de tu situacion (yo recomendaria 8 pero 6 es muy buena señal), al tener un negativo a las 6 semanas es casi seguro que seas negativo a los 3 meses... un secreto pero no le digan a nadie ehh ¡¡ la verdad la mayoria de las pruebas de ultimas generaciones (que la mayoria de los paises las tienen) ya detectan el virus a las pocas semanas, son muy muy sensibles, si tu prueba te arroja ese resultado ya casi la libraste pero debes de confirmar esta prueba a las 13 semanas (3 meses) de la relacion para obtener un resultado conclusivo, un doctor me dijo, NO podemos decir que el periodo ventana se acorta porque con 1 solo caso que sucediera despues de esas 6 semanas perderiamos la credibilidad de esa norma, la verdad tambien esque a las 12 semanas (84 dias) ya es valida la prueba, pero creeme que si te la haces a las 12 se te va a quedar la espinita, ¿y si es a las 13 (90 dias)? porque un mes tiene mas de 4 semanas jejeje y van a repetir prueba, creanloo ¡¡, si tienes dinero y un buen lugar donde te hagan pruebas o simplemente te come la ansiedad ve a que te hagan una prueba DUO de 4ta generacion, esto acorta el periodo ventana a algunas semanas, aunque siempre queda la espinita de hacerse el examen de nuevo pasando el periodo ventana ¡ ¿Vamos bien? mucho rollo y pocas nueces, los resultados NEGATIVOS son totalmente confiables respetando el periodo ventana, no dan falsos NEGATIVOS, pero si hay muchos casos de falsos POSITIVOS, si te llegara a salir POSITIVO, calma ¡¡ tienes que hacerte otra prueba de deteccion de anticuerpos del VIH y si vuelve a pasar otra prueba POSITIVA deberás hacerte un examen Western blot, o inmunoblot para confirmar la posible infeccion.

Siempre nos cuestionamos sobre el periodo ventana, ANTES era de 1 año, woow luego 6 meses, LA CIENCIA AVANZA por eso las pruebas ahora son mas sensibles, bastan 3 meses unicamente, los medicos NO relacionados con el tema, que hay muchisimos, se quedan con la vieja escuela de 6 meses y te dirán, 6 meses, los quimicos farmaceuticos biologos, si esos que te hacen los analisis ¿de eso viven es cierto? te diran hagase pruebas a los 3 6 9 y 12 meses casi nos falto decir sin intereses ¡¡ pero es porque es su negocio, de eso viven ellos ¡¡

Me sucedio el decir, ¿seran fiables los examenes? ¿y si dio un falso negativo?, lei algo en este foro que me callo m boca, los quimicos de los laboratorios estudian muchos años para tener su carrera, una prueba de vih es una prueba muy comun, porque hasta para casarse piden esa prueba por lo menos en México, NO pueden arriesgar su carrera y su negocio por un resultado que pongan mal en un examen, simplemente imposible ¡

HASTA AHORA ESTO YA LO SABIAMOS DESDE MUCHO ¿O NO? jejeje solo queria recalcar para que no se les olvide o.k en mi experiencia personal porfavor NUNCA HAGAN ESTO ¡¡

1.- No lean en internet sintomas ni nada del VIH, mis colegas del foro no me dejarán mentir, ese es el primer error que cometemos ¿porque? en primera cuando ponemos alguna cuestion de VIH, salen muchas cosas de Yahoo respuestas, muchas de ellas escritas por niños que ni idea tienen del VIH, luego viene lo peor, estamos hasta ahora preocupados por la infeccion y aparece una maldita palabra en el navegador SINTOMAS DEL VIH, bueno son 3 palabras y de ahi empieza el infierno, tu preocupacion ahora se vuelve estres y que sucede: que tu mente empieza a generar esos sintomas que leiste, y creeme que los vas a tener todos, si ya va a terminar tu periodo ventana y hasta haces una lista... ya tuve este... este otro sintoma, ah me faltaron estos 2 sintomas, lo bueno esque me queda esta semana para tenerlos esos 2 que me faltan, creanlo lo digo en forma de broma pero es tan terrible como vivir en un infierno. NO VEAN SINTOMAS EN INTERNET

2.- Vivan su vida, se que es dificil que les diga esto, yo al menos al empezar con el punto anterior empece a vivir un infierno, mi papá sin saber me dijo, hijo te veo preocupado, tranquilo si las cosas tienen solucion ¿porque preocuparse? y si no ¿porque preocuparse?, me hizo reflexionar esto: yo ahora no se si tengo el VIH, creo que debería de preocuparme si sale un resultado ya confirmado POSITIVO, ahora que no se hay que estar mas tranquilo, respeto mucho sus creencias religiosas, incluso si no creen en nadie, esto me sucedio en semana santa, soy catolico(de esos que nunca van a la iglesia ni se acercan a Dios), pero estuve rezando cada noche y eso me trajo mucha paz y tranquilidad, por lo menos ya dormia tranquilo por la noche, antes era dificil conciliar el sueño. Jueguen, escuchen musica, distraiganse, eso hará que esos 3 meses pasen mas rapido, se hacen eternos pero en verdad el tiempo pasa mas rapido que lo que uno cre.

3.- NO se hagan pruebas cada semana, NO ganan nada, solo la prueba a los 3 meses es segura, solo se ganarán intranquilidad (porque se vive un infierno al ir por los resultados y abrir el sobre) y perderan su dinero (a menos que sea una prueba de 4ta generacion y que busque antigeno p24)

4.- NO afrontes esta situacion solo, es dificil cargar con una situacion asi, No te digo que les comentes a las personas que mas quieres, yo en lo personal creo que es un error contar eso porque en lugar de tu estar intranquilo/a vuelves intranquilo a tu familia/esposa/ etc. pero hay muchos lugares como este donde habemos personas que te podemos escuchar, hay muchos foros que hablan del VIH y conocer personas que pasan por lo mismo brinda mucha tranquilidad.

5.- NO te obsesiones con el tema, yo desayunaba, comia, cenaba VIH, ¿un postre hijo? si VIH, practicamente eso hizo que me obsesionara a tal grado que aunque tienes muchos resultados negativos NO los aceptas, si sigues al pie de la letra el punto 1 NO veas sintomas de internet tendras un tiempo de espera mucho mejor. Tu dices... ¿que ridiculo si yo con mi negativo a los 3 meses y ya?... te digo te veré a los 3 meses... si estas como yo y algunos hermanos obsesionados con el tema busca ayuda profesional como un psicologo que te quite esa idea de la mente... te dejo una tarea busca la palabra HIPOCONDRIA en internet y sabrás a lo que me refiero. He visto preguntas increibles de personas que a los 5, 10 años han vivido preocupados por una infeccion de VIH increible pero bastante cierto ¡¡

6.- Muchas veces no es tanto el riesgo de contraer VIH, muchas veces unicamente el sentimiento de culpa por lo que hicimos, a mi me podia mucho haber estado con una prostituta, y tener a mi bella novia ya prometida y para casarnos en algunos meses, me duele y me dolio mucho eso, aprendan a vivir de sus errores, todos los cometemos, y nunca mas volveremos a cometerlos

7.- Hay que comprender a respetar y valorar la vida, todos somos hermanos, lamentablemente hay muchos enfermos de VIH, le pido a Dios, algun dia alguien encuentre la cura a esta enfermedad, si saliste POSITIVO en tu examen, no es sintoma de muerte, es una enfermedad cronica donde lo unico que cambiaría es tu estilo de vida, ahora la gente se muere mas facilmente por otras enfermedades como diabetes que por VIH.

8.- De verdad NO confies en lo que te digan algunos medicos, en verdad te lo digo, muchos no estan familiarizados con el tema, saben por lo que estudiaron o han leido, pero la gran mayoria nunca han estado con personas con VIH, si quieres tener informacion mas real, acude con algun epidemiologo de tu entidad o personas que en verdad tratan con personas con VIH, a veces te elarmas mas de lo que te dice tu medico general y queds peor que como estabas.

9.- Quiero comentarte que el VIH es un virus de dificil transmisión, debes de hacerte pruebas a las semanas de otras enfermedades muy comunes de transmision sexual, algunas como el herpes que se pueden transmitir aun usando preservativo, a los tres meses te recomiendo te hagas los examenes de VIH, VDRL (sifilis) y Hepatitis B y C (la c es menos comun a traves de las relaciones sexuales pero es posible) te digo que el VDRL y hepatitis son una bacteria y un virus muy contagiosos y tambien tardan algo de tiempo en incubar, aunque presentan la mayoria de las Infecciones de transmision sexual, sintomas a los pocos dias de contagio.

9.- ¿porque la mayoria que pasamos por esto nos enfermamos de algo? es muy sencillo, al tener grandes cantidades de estres y angustia en nuestro cuerpo, nuestro sistema inmunologico baja y quedamos expuestos a infecciones que comunmente nuestro sistema inmunologico combate, es por eso que todos tenemos catarro, o infecciones en la garganta, erupciones cutaneas etc, tambien muchas de ellas te las crea tu bendita mente ¡¡

10.- ALGO IMPORTANTE, desde que ves sintomas en internet tu mente se vuelve investigadora, y el mas simple granito, la manchita que nunca te habias visto, las espinillas que te salen, TOOOODOOO lo vas a asociar al VIH, porfavor, diculpa que te lo diga pero ¿Nunca te pones a pensar que eso siempre te ha pasado pero ahora que piensas en el VIH todo lo quieres asociar a este?

AMIGOS, no soy un experto, estas palabras no son copiadas de ningun texto, se las digo de corazon, tienen quizas muchos errores, les puse un poco de humor, pero CREANME a veces nosotros mismos caemos en este infierno por algo, si somos muy promiscuos, si se dio por alguna aventura, o por la causa que sea, fue por algo, para aprender a valorar la vida, para darnos cuenta de que asi no son muchas cosas, ahora tu no me dejaras mentir, vemos la vida diferente, conocemos mas nuestro cuerpo, valoramos mas a nuestra pareja si esque tenemos alguna. a nuestra familia, nos acercamos a Dios, recuerda que siempre despues de lo malo viene la paz y la tranquilidad.

Me quedo con una pregunta fuerte que te hago ¿verdad que no se siente lo mismo sin condon?

Estoy aqui a la orden para escucharlos amig@s del foro
Me quede sin palabras ¡¡ Buen día y tranquilos si estas empezando a vivir tu periodo ventana, cuando pasen tus 3 meses te dirás ¿porque perdi mi tiempo estrezandome y sufriendo tanto, por nada?

Edited by xdz12 (04/19/12 12:53 AM)

Post Extras: Remind Me!   Notify Moderator  
mirko22
Grand Master

Reged: 02/29/12
Re: ¿Miedo por posible Infeccion? Reflexiona esto ¡¡ new
      #262536 - 04/17/12 01:28 AM

La verdad amigo te luciste muy bueno el post, en todo tienes razón sobre todo en lo de la fidelidad con la pareja uno aprende a valorar la vida y la persona que tiene al lado un millón de veces más, yo agrego que siempre hay que andar cargando condones en cada salida, fiesta o lo que sea, a veces decimos que no es necesario pero después la verdad llegan situaciones que realmente hace falta. Otra que me quedó muy clara es de no confiar demasiado en las personas muchas veces te dicen estar sanas pero algunas nunca se hicieron un test. Por última no mezcles alcohol (en mi caso) o drogas con sexo, uno no está consiente en esos momentos de lo peligroso que puede ser el sexo sin precauciones un abrazo grande hermano, la verdad te luciste.
PD: En cuanto al sexo oral el riesgo es teórico para el que lo recibe, pero el que da sexo oral tiene un riesgo es muy pequeño llegando a casi a 0 pero en fin es un riesgo por más que sea mínimo. Otra cosa que no está de más es chequearse por lo menos una vez al año en general hepatitis, vdrl, vih, etc. Y me acoplo a lo de los síntomas mientras mas lees mas te dan.

mariana
Legend

Reged: 07/19/11
      #262540 - 04/17/12 02:17 PM

Hola amigo, gracias por tus palabras son de gran ayuda y aclara muchos mitos..
yo tambien dije haber tenido riesgo cuando en realidad solo me practicaron oral. y si era mas probable que baje un plato volador y me secuestraran marcianos.
Yo tambien tube todosss los malditos sintomas aun sin haber tenido riesgo tuve mas de 20 sintomas severos.
Yo tambien deje de vivir casi tres años de mi vida creyendo mtos de seroconversiones tardias, que obvio no existen con los test de hoy en dia.
A mi tambien me engañaron profesionales de la medicina diciendome que testee un año y hasta uno me dijo 5 años¡¡¡
Yo no se si tambien, ya que no se si ustedes lo intentaron, pero yo sumida en ataques de panico no podia dejar de temblar y llorar y habia planeado mi suicidio y tuve la tentativa y un gran hombre me rescato.
Yo tambien tuve grandes errores a causa de esto en los que me lamento muchoooo, realmente....
Yo tambien corria semana tras semana a hacerme la prueba, me hice mas de 20¡¡¡ junto a un PCR cualitativo.
Yo tambien destrui mi vida sentimental, termine mi relacion con un hombre brillante y profesional que me adoraba...
Yo tambien aprendi la leccion...

Amigos 90 dias es todo lo que se necesita con elisa de tercera generacion, y no mas pruebas...

que si te secuestran los platos voladores???? jjaaa crees en esas cosas aun? 90 dias, solo 90 dias del riesgo y es concluisivo.

gracis por tus palabras son de gran reflexion, ni siquiera un profesional puede entender lo que nosotros vivimos, especialmente yo, que tuve que tomar decenas de antidepresivos. y engorde 35 kilos.

saludos.

Sol12
All Star

Reged: 02/18/12
      #262544 - 04/17/12 08:43 PM

EXCELENTES PALABRAS!
Es tal cual todo lo que pasamos todos. Beso grande

xdz12
Regular

#262552 - 04/17/12 11:55 PM

mariana, eres una gran persona, admiro mucho a las personas que pese a la adversidad salen adelante, y tu eres una de ellas, sigues en contacto con la gente que requiere de un consejo para la situacion que viven, gracias por eso¡¡ me nace ayudar a las personas que viven el infierno que uno vivio pero no se hasta que punto es bueno seguir viendo cosas del VIH, te mando un abrazo ¡¡

xdz12
Regular

#262553 - 04/17/12 11:56 PM

Sol, mis mejores deseos para ti y gracias por tus palabras en los momentos mas dificiles de mi vida ¡

Aster86
Newbie

Reged: 04/23/12
      #262652 - 04/23/12 11:56 PM

Muy bueno xdz! Realmente ayuda a poner un poco de criterio a tanta desesperación que se genera en el tema.

wintertrack
Newbie

Reged: 05/29/12
      #263332 - 05/29/12 06:58 PM

Hola, soy nuevo aqui. Me parece genial el post, yo estoy pasando por este calvario del periodo ventana. Habia dejado a mi novia la semana anterior, y cometi el error de tener relaciones sexuales con una prostituta, con preservativo.A las 2 horas me encontre una llaga en el escroto. Decidi ir a urgencias, y lo achacaron a una alergia al preservativo, pero ahi empece a pensar en la posibilidad de haber contraido vih o cualquier enfermedad. Los ultimos 2 meses he vivido un infierno, leyendo sintomas por internet y notaba varios ( error, como no ), baje de peso, malestar general a todas horas obsesionado. Hace una semana ( 9 semanas desde el riesgo ) una prueba de serologia de vih y hepatitis dio negativo, pero no son los 3 meses.. En fin, gracias por el post, me ha dado un pelin de tranquilidad en este momento. Un abrazo!!

mirko22
Grand Master

#263344 - 05/30/12 09:45 AM

Pues quédate tranquilo porque no tuviste ningún riesgo de contraer este virus, creo que ya sabes que las vías de transmisión son sexo vaginal o anal sin el uso de preservativos sexualmente hablando, así que puedes estar seguro que tus resultados será negativos, no deberías hacerte más test pero seguro quieres el de 3 meses para estar tranquilo pues hazlo. A que llamas malestar general???? Saludos.

wintertrack
Newbie

#263351 - 05/30/12 07:17 PM

Muchas gracias por contestarme, mirko22. El malestar general es dolor abdominal, cansancio, baje de peso, y lo que mas me preocupa es que la orina a veces esta anaranjada. Fui al medico y no le da importancia. Una pregunta,¿ con el test de los 3 meses seria descartable totalmente? La ansiedad es una enemiga muy fuerte. Un saludo y muchas gracias.

mirko22
Grand Master

#263362 - 05/30/12 10:27 PM

Y mira se manejan distintos tiempos en cuanto al test por ejemplo en España los test de 4ta. generación dicen que es definitivo a los 45 días y para el de 3era. generación son 3 meses, esto es un tiempo exagerado ya que la mayoría da positivo antes de los 2 meses para los de 3era.. Estas técnicas son usadas actualmente en todo el mundo, los de 1era. y 2da. generación ya no se usan más desde 1995 al 2000, si chequeas el foro entero no vas a encontrar un solo caso respetando el período de ventana que pase los 3 meses, mucha gente como yo me incluyo porque realmente fue algo que me pego muy duro psicológicamente seguimos insistiendo en probar en más de 3 meses, pero bueno la verdad es que hoy en día no existe la seroconversión después de esos tiempos así que quédate tranquilo, aparte no tuviste ningún tipo de riesgo como te dije, si no te expones nuevamente será negativo siempre, es importante que uses condón siempre para tus relaciones penetrativas anales y vaginales, así no vas a tener que pasar males ratos como nosotros. Saludos.

wintertrack
Newbie

#263381 - 05/31/12 05:12 PM

Si, espero que todo sea psicologico. Es duro decirlo, pero esto hace replantearse como esta llevando uno las cosas, lo que falla en la vida de cada uno. Al final, por muy duro que sea el resultado de las pruebas, es una leccion de vida. Gracias de todo corazon por las respuestas. Un abrazo.

tombi123
Member

Reged: 12/09/12
      #269523 - 12/09/12 09:11 AM

Muchas gracias por tu post, ya me estaba obsesionando, hace poco tuve relaciones anales con un transexual prostituto ke estaba en la calle, y al dia siguiente ya sabes la culpa y todo ke los homosexuales tienen la mas alta tasa de infeccion y mas si son transexuales de la calle por ke se drogan , bla, bla. Pero he repasado el encuentro en cabeza miles de veces todo el tiempo fue con condon cuando me hizo sexo oral, cuando lo penetre, cuando me penetro, cuando me penetro con un juguete todos eran condones diferentes y bastante gruesos por ke no sentia nada debo decir, yo no termine adentro el, tampoco acabo dentro de mi bueno nisiquiera termino. Lo ke desperto mi preocupacion fue ke si me lastimo con su juguete me provoco sangrado pero despues del juguete ya no hubo otra cosa salvo ke lo lubrico antes con un poco saliva,( aunke el virus es poco probable ke te infecte por saliva). Bueno el punto es ke me solte llorando al dia siguiente, dije -me acabo de condenar ke estupido soy bla,bla- y despues me encontre tu post ya estoy mas trankilo. Encontre mitos de ke el condon no protege del virus por ke es muy chikito y eso. Otra cosa ke me trankilizo es, que mi papa es ginecologo y disfrazadamente le hice preguntas, a veces esta medio loco pero si sabe de su trabajo, me dice ke vih fue creado por los gringos para acabar con los homosexuales (no es homofobico, y esa es su parte irracional), despues me dijo ke la via menos probable de infeccion era vagina pene, luego mas riesgosa pene ano y ke el hombre es mas fácil contiagarse (ahi me asuste) pero despues me dijo pero el mas riesgosisimo es el de la leche materna, y luego le pregunte eso del tamaño del virus y me dijo -ah pues si es cierto ke es mas chico ke lo poros del condon, y todo indica ke deberia pasar sin ningun problema, pero sin embargo en la realidad eso no suscede y nadie sabe por ke, y el condon es super efectivo si se usa practicamente no pasa nada- ahi me senti mejor y me senti mucho mejor cuando dijo, pero uanke te infectes la esperanza de vida un infectado ya es casi es la misma ke la de una persona normal asi ke pues no es gran cosa ya tener sida es como tener diabetes. Ahora no se si hacerme la prueba de los 3 meses, pero yo creo ke si nomas pa saber como se hace y no kedarme con la duda

ashler1977
Guardian

Reged: 05/18/12
Loc: Europe
      #269528 - 12/09/12 10:49 AM

Quote:

RIESGOS NULOS
Lei en este foro y muchos mas sobre cientos de preguntas sobre el sexo oral, es imposible una infección asi, es mas teorica que real, es como un buen comentario que esta en este foro ¿y si mañana llegara un platillo volador y me secuestrara?, hay mucha gente que cree en eso y teoricamente podria ser posible pero no lo es, la saliva destruye el virus y necesitarias de muchos litros de saliva para una infección

estoy de acuerdo con la mayor parte de tu post con excepcion de esto que escribes. no podemos afirmar que el riesgo en el sexo oral es nulo. si fuera asi, ONUSIDA, la organizacion mundial de la salud, la cruz roja, los centros de prevencion de VIH/sida etc hubieran quitado el sexo oral de la lista de riesgos.

el hecho de que la transmision sea inusual, no significa que no pase.

en el siguiente post hay un interesante debate sobre personas que se infectaron via sexo oral vs personas que creen que la transmision por esta via "no es posible"

http://forums.poz.com/index.php?topic=23118.0

decir que la probabilidad de infectarse con VIH por sexo oral es como que nos secuestre un platillo volador es demasiado optimista. basta que una persona tenga sangre en la boca y este en las primeras semanas de infeccion (i.e. cuando la persona tiene cientos de miles o millones de copias de virus por ml3 de sangre) para que la posibilidad sea real.

decir que "la saliva destruye el virus" es otro comentario bastante osado. en personas HIV- la saliva tiene la capacidad de inhibir el VIH entrante (esto no significa que inhibe TODO el VIH que llegue a la boca - imaginemos por ejemplo el caso de una persona HIV+ que eyacula en la boca de otra), pero no es lo mismo en personas que ya son VIH+:

In this research, they found that mucins from saliva of HIV negative individuals inhibit HIV-1 activity by 100% in an in vitro assay. However, mucins from saliva of HIV patients or with full blown AIDS did not had a similar inhibitory activity against the virus

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20946627

Hay que tomar con pinzas lo que encontramos en la Web. Y en cuanto al sexo oral, mejor recomendemos que la gente se proteja. Un bajo riesgo no es igual a un riesgo nulo.

Saludos.

--------------------
Oral Sex: What's the Real Risk for HIV?
http://www.thebody.com/content/art58210.html

forajido001
Newbie

Reged: 05/05/13
      #271951 - 05/05/13 10:52 PM

Tus palabras han sido de mucha paz y utilidad. Tuve un contacto donde pude quedar infectado el pasado 13 de marzo. Me hice la prueba a las 7 semanas y salió negativa.

Lo que me ha preocupado es que por tanta información consumida en el internet, he tenido síntomas de todo tipo. Desde sentir que la faringitis no mejora, hasta tener hormigueo en todo el cuerpo. Debo decir que ha sido un infierno vivir con esta sensación.

Tu Post me ayudó a informarme de una forma más seria y efectiva. Desde luego que me queda la duda sobre la prueba a las 12 semanas, que segurente haré .

Todo mi problema comenzó con una prostatitis, que es una enfermedad de largo tratamiento ( al menos de 4-6 semanas para mejorar). De ahí mentalmente lo relacione con el VIH y no dejé de pensar en ello.

Ya me hice pruebas de orina, sangre, VDRL y VIH 1 y 2 en donde las dos ultimas salieron negativas. El médico me dijo que sangré y orina lucen perfectamente bien.

Lo que me ha traído loco es la ansiedad. Cualquier síntoma o pre síntoma me hace volver al círculo destructivo del cuestionamiento constante. Y claro, la prostatitis ahí sigue.

El médico me recomendó un internista para el tema del hormigueo. Piensa que es stress. Ojalá puedas responder a este mensaje. Créeme que es bueno saber que existe un espacio como este para desahogarme. A sido difícil no poder hablarlo con nadie.

Saludos a todos y gracias!!!

cisnemay
Newbie

Reged: 09/12/13
      #273901 - 09/12/13 07:12 PM

hola, grax tu informacion me ayudo mucho, si es cierto es feo pensar en el vih todo el tiempo, y tengo miedo de estar enferma, hace tiempo puestuve con alguien nunca pence en que si el estaba enfermo(2010), despues el me termino, al año conocia a otro y despues de un año nos casamos e hicimos nuestra pruebas prematrimoniales salio negativo(2012). Hace unos meses una amiga me pidio que la acompañe para hacece prueba de vih salio bien en eso me puce a pensar si era pocible que lo tuviera por esa relacion nunca me hice las pruebas ventana hasta que me case me hice la pruba y salio bien sin embargo me quede pensando y no se si es posible que este enferma, segun me dicen que no por que me hice una pruba casi al año y esta salio negativa pero despues investigo y dicen que los tres años se hace presente. Tanto es el miedo que como dices hasta el mas simple grano lo relaciono con vih, hace unos meses tuve muchas infecciones vaginales, mi lengua estaba blanca, me salio unos granitos en los labio y tuve 2 meses sin mestruacion, todo lo relacione al vih, despues fui al medico mis infecciones eran por agua contaminada, mi lengua era por que ni tomo agua y tengo una deshidratacion y que debo tomar mas agua y que tener partes blancas es normal, mi falta de sangrado es que un tiempo tome hormonales y eso hacia que no tuviera sangrado y tambien por ese exeso de hormonas era posible que me saliera los granos en el labio que se forman por grasa, lo peor es vivir pensando, me estrese y me deprimi. Lo hable con mi esposo y me dijo que tdo esta bien por nuestro examen que salio negativo y que si esto pasara el va ha estar ami lado, cuando lehi tu publicacion me senti mejor y ya tengo mas valor para hacer otra pruba para mi tranquilidad. Grax aunque mi duda es esa si es posible tener Vih Si mi primera prueba la hice al año y salio negativa.

Edited by cisnemay (09/13/13 03:02 PM)

Pages: 1 | 2 | (show all)

What's New at TheBody.com

Additional Information
0 registered and 1 anonymous users are browsing this forum.

Moderator:  TheBody, bogart, crabman, riverprincess 

Permissions
      You cannot start new topics
      You cannot reply to topics
      HTML is enabled
      UBBCode is enabled

Thread views: 82667

Jump to

Contact Us | Privacy Statement The Body

*
UBB.threads™ 6.2.3