Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


RESPUESTA
Aug 31, 2000

CUALES SON LOS METODOS PARA ESTAR INFECTADOS

SI VIVES CON UNA PERSONA QUE ESTA INFECTADA ME PUEDE INFECTAR Y COMO

Response from Dr. Tebas

El virus del SIDA se transmite de tres maneras:

1. por transmisión sexual que es la vía más importante de transmisión del VIH en el mundo, tanto homosexual como heterosexual. Las prácticas homosexuales son las que se asocian con mayor riesgo de padecer la infección sobre todo las relaciones ano-genitales siendo el compañero receptivo el más expuesto. En las prácticas heterosexuales el riesgo va en los dos sentidos, pero la probabilidad de transmisión hombre-es mayor que la de transmisión mujer-hombre. Para evitar la transmisión de esta manera hay que usar preservativos en cualquier tipo de relación en la que haya intercambio de liquidos corporales. El beso, la masturbación mutua no transmiten el virus del SIDA.

2. Uso compartido de jeringas

La transmisión por la sangre en pacientes adictos a drogas por vía intravenosa es una de las maneras más frecuentes de transmisión del virus. Asi pues no comparta jeringuillas con su compañero-a. No debe compartir tampoco cuchillas de afeitar ni cepillos de dientes

3. transmisión vertical o de la madre al feto.

El VIH se ha encontrado en diferentes líquidos corporales como saliva, lágrimas, orina, pero en muy baja cantidad, no ha permitido constatar que permitan la transmisión del virus del SIDA por lo que los besos, vasos, cucharas, agua, ropa interior, etc. no suponen una fuente de transmisión del VIH.

La saliva, el sudor, las lágrimas y los utensilios sucios no transmiten el virus del SIDA. Tampoco se transmite por picaduras de mosquitos ni de otros insectos y tampoco es transmitido por los animales domésticos ya que no son portadores del virus.

Si usted vive con una persona infectada por el virus del SIDA, el riesgo más importante de transmisión es a traves de las relaciones sexuales, en las que debe usar un preservativo. Por lo demás el resto de la vida cotidiana debe mantenerse como venía haciendo hasta ahora.

Saludos

Dr. Pablo Tebas


Previous
Posible contagio aún con protección?
Next
alteracion visual

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement