Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Fatiga cronica
Sep 14, 2000

me trato con 3tc complex y viracept, que funciona muy bien,no tengo anemia, y mis estudios de laboratorio estan bien, no tengo enfermedades oportunistas pero no puedo resolver el tema de la fatiga, mi medico es reticente a darme vitaminas,existe algun suplemento para tener mas energia, que no interactue con la medicaion, muchas gracias

Respuesta del Dr. Santana

09/13/00

Answer:

Estimado Amigo:

Luego de revisada su pregunta quisiera aclarar de ante mano algunos puntos importantes. En primer lugar entiendo que usted está recibiendo el complejo de 3TC, el cual debe estar combinado obviamente con AZT llamado Combivir y un inhibidor de proteasa llamado Viracept. Aunque usted refiere que no tiene anemia y sus estudios de hemograma y de químicas séricas se encuentran dentro de límites normales, usted se queja o aparenta tener problemas con fatiga crónica. En términos y en cuanto a el uso de vitaminas quisiera decirle que es perfectamente seguro utilizar complejos vitamínicos del tipo B (B6, B12, B1) y multivinaminas del tipo antioxidantes, como vitamina A, C y E, no obstante quisiera señalarle que aún estas vitaminas de tipo antioxidante como lo son la vitamina A y la vitamina E pueden tener o pueden ocasionar cambios a nivel hepáticos en concentraciones extremadamente altas por lo cual en presencia de algunos de estos medicamentos no es recomendable su consumo en dosificaciones altas.

Otro punto que quisiera recordarle para que lo consulte con su médico es la posibilidad de que todo esto sea de origen sicológico, ya que la depresión es muy común en pacientes con ésta condición y que en muchas ocasiones puede pasar de forma desapercibida y manifestandose como una fatiga o falta de ánimo constante.

Espero que la información le sea de gran ayuda.

Dr. Jorge L. Santana

Jorge L. Santana Bagur, M.D.



Regresar
CARGA VIRAL - JS
Siguiente
Neuropatía?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement