Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


DUDAS SOBRE TX
Dec 3, 2001

SALUDOS!! GRACIAS POR SU FORO. MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: ESTUVE EN INTERFERON Y RIBAVIRIN POR UN ANO SIN FALLAR (TENGO (HEPATITIS C NIVEL 2). DESPUES DE UN ANO RESULTA QUE EL TX NO ME FUNCIONO. PARA EL VIH ESTUVE EN COMBIVIR Y VIRACEPT. ME SUSPENDIERON LOS MEDICAMENTOS PORQUE ME ESTABAN INFLAMANDO MAS EL HIGADO ADEMAS DE TENER ANEMIA. LA DRA NO ENCUENTRA QUE COMBO DARME PUES DICE QUE LA MAYOR PARTE DE ELLOS ME INFLAMARAN EL HIGADO Y QUE NO HAY NADA MAS QUE HACER RESPECTO AL HIGADO. ELLA SE BASA EN QUE EL ACIDO LACTICO ME SALIO EN 22 Y QUE ESTA ALTO. MIS CD4 ESTAN EN 184 Y TODAVIA NO HABIAN LLEGADO LOS RESULTADOS DE LA CARGA VIRAL DEL VIH. CREE USTED QUE HAY ALGUNA COMBINACION DE MEDICAMENTOS QUE NO SEA TAN NOCIVA PARA EL HIGADO? HABRA ALGO MAS EFECTIVO PARA LA HEPATITIS C QUE PADEZCO. MIENTRAS YA HACE UN MES QUE ESTOY AL DESCUBIERTO DE MEDICAMENTOS PARA EL HIV? QUE TIENE QUE VER EL ACIDO LACTICO? GRACIAS POR SU AYUDA. SALUDOS CORDIALES

Respuesta del Dr. Santana

Estimado Amigo - a: El tratamiento de la co-infección de VIH, hepatitis C tiende a ser algo complicado. La mayoría de las combinaciones que incluyen inhibidores de proteasa suelen tener efectos sobre el hígado. La Ribavirina suele ser el agente causal de la anemia. El ácido láctico es el resultado del efecto de algunos nucleósidos como resultado de la toxicidad a nivel celular de forma acumulativa. Una opción a considerar sería manejar su hepatitis C conjuntamente con estimuladores de médula ósea como el Procrit (Epogen), conjuntamente con sus antiretrovirales. En cuanto a los antiretrovirales quizás sería conveniente considerar como parte de su regímen el uso de Efavirenz (Sustiva) evitando así la proteasa. En cuanto a la combinación de nucleósidos, otra opción sería considerar Epivir (3TC) con Videx (DDi), no obstante es recomendable medir el ácido láctico y/o cualquier sintomatología.

Espero que la información le sea de ayuda.



Regresar
Sobre mis Sintomas y Pruebas
Siguiente
Que opina usted ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement