Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Su opinion por favor
Nov 5, 2001

Dr. Tebas: Hace casi ao y medio estoy con tratamiento. Mis ultimos resultados fueron: CV -50 copias, CD4 1.600 copias. Estoy tomando Indinavir + 3TC Complex. El problema es que he tenido un clico renal no muy severo. Mi doctora suprimio el tratamiento total por unos das. Dos das despues del clico estaba repuesto. 1) La supresin del tratamiento(aunque se que si es total no hay peligro de resistencia) puede tener aparejado alguna complicacin virolgica o inmunolgica? 2)Cree que deba cambiar el esquema o esperar a una prxima sintomatologa, ya que creo que los clicos se deben a haberme descuidado en la ingestin adecuada de lquido(+de 2lts x da)? 3) Es mi primer esquema y ha respondido de manera extraordinaria por lo que me apena dejarlo y tengo mucho miedo de descartar esquemas sabiendo que aunque hay muchas drogas disponibles, no se lo que pueda suceder en un futuro.

Su opinin ser muy apreciada para discutir mis pasos a seguir con mi doctora.

Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

No es la primera persona, ni la última que tiene este problema con el indinavir. Como usted sabe tiene que tomar más de dos litros al día para evitar los cólicos renales. En su caso, y dado que es el primer episodio de este tipo que usted ha tenido tiene muchas opciones: 1. Continuar el tratamiento que hasta ahora le ha dado buen resultado. 2 Cambiar de régimen, a uno sin esos efectos secundarios, que en general será más sencillo de tomar: en su caso, probablemente sería sustituir el indinavir por efavirenz, nevirapina o por abacavir. Hay estudios clínicos que demuestran que cualquiera de eso tres cambios, es al menos tan eficaz como continuar el indinavir. Estas medicinas también tienen sus efectos secundarios (no hay nada gratis en esta vida), pero la mayoría de los pacientes piensan que son más sencillas de tomar que el indinavir.

El hecho de cambiar el indinavir por una de estas medicinas no reduciría sus opciones en el futuro, puesto que usted no ha fracasado virologicamente, es decir no tiene ningún tipo de resistencia al indinavir.

Debe discutir estas opciones con su médico, y tomar la decisión que considere más oportuna. Cualquiera de las alternativas descritas es un tratamiento de dos veces al día, lo que simplifica de manera llamativa la vida.

Saludos.



Regresar
Tratamiento en Espaa.
Siguiente
Me gustaria la relacin existente

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement