Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App 
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Ask the Experts About

Vivir con el VIHVivir con el VIH
         
Rollover images to visit our other forums!
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


chancro blando
Oct 14, 2001

Cuales son los sintomas del chancro blando

Response from Dr. Tebas

El chancro blando es una enfermedad de transmisión sexual producida por una bacteria el Haemophylus ducreyi.

Es más frecuente en países tropicales y subtropicales, sobre todo en poblaciones con poca higiene.

La incubación es de dos a cinco días. Una úlcera aparece en el sitio por el que penetro la bacteria, habitualmente en la piel que reviste el pene. La lesión comienza como un area sobreelevada, y en pocas horas se llena de pus y termina por formar una úlcera. Es de forma redondeada, de bordes irregulares y de color rojizo; una característica importante es el dolor. La piel que rodea a las lesiones se encuentra muy inflamada, caliente, congestionada y dolorosa. A veces las lesiones son múltiples. En general se acompaña de ifnflamación de los ganglios linfáticos de la ingle, con una intensa inflamación y supuración a través de la piel.

La transmisión es únicamente de tipo sexual, afectando principalmente a los hombres, no así a las mujeres que son portadoras asintomáticas.

Se trata con antibioticos. Los antibióticos más efectivos son la trimetropima asociada al sulfametoxasol, administrados dos veces por día durante una semana; también los son la eritromicina, doxicilina, ceftriaxona y ciprofloxacina


Previous
que posibilidades tengo de ser positiva?
Next
Relaciones frecuentes

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement