Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


SOBRE EL USO DE ANABOLIZANTES
Mar 15, 2000

Soy un chico de 25 años en tratamiento con IP/AZT/3TC

C.V <40 COPIAS desde que comence el tratamiento hace dos a&ntilde;os.CD4 913 CD8 820 He comenzado a hacer ejercicios para prevernir la lipodistrofia y el sindrome de desgaste algunos amigos me han sugerido el uso de testosteronas inyectables.

Estas sustancias no interactuan en el metabolismo de los antivirales reduciendo su efectividad y ademas no podrian producir un efecto inmunodepresor de rebote.

Muchas gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

Estimado amigo:

He revisado la información que me suministró, quisiera comenzar diciendole que definitivamente el hacer ejercicios, sin duda, es una de las formas mas ventajosas de fomentar ciertos niveles de sustancias, las cuales son beneficiosas para el cuerpo; además de que aunque no ha sido probado en estudios clínicos, posiblemente ayude a prevenir cambios de redistribución y acumulación de grasa.

Con relación al uso de testosterona injectable verdaderamente no existen muchos estudios que apoyen o contraindiquen el uso de las mismas. Le sugiero encarecidamente, en primer lugar que sus niveles basales de testosterona deben ser evaluados y de estar en los límites bajos o por debajo de lo normal, entoces bajo supervición médica recomendaría la suplementación de los mismos. El uso de otros esteroides anabólicos aunque controversial, en algunos casos ha sido beneficioso siempre y cuando se haga con supervisión de un médico competente y por un espacio de tiempo no muy prolongado.

Espero que esta información le sea de ayuda recordandole que si ya al presente, usted lleva mas de 2 años de tratamiento y no ha exhibido ninguna de las condiciones asociadas al sindrome de acumulación, lipodistrofía o lipoatrofía es muy posible que usted caiga dentro del porciento de pacientes que no necesariamente desarrollaran estas complicaciones.

Existe al presente mucha información de estudios recientemente documentados donde aparenta ser relativamente seguro y eficaz el cambio de terapias de inhibidores de proteasa a otros regímenes de triples nucleósidos, nucleótidos o el uso de no nucleósidos. Sin embargo todavía los datos no son extremadamente contundentes y no existe mucha información para poder recomendar un regímen versus el otro.

Gracias por su atención y espero que la información sea de ayuda.

Dr. Jorge Santana Bagur



Regresar
INTERLEUKINA E HIDROXIUREA?
Siguiente
Multiples Tratamientos - JS

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement