Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


INTERLEUKINA E HIDROXIUREA?
Mar 15, 2000

Tengo 23 años y estoy en tratamiento con Crixivan+Combivir desde hace 3 años mi carga viral inicial era 125.000 copias al mes eran menores a 200 y ahora ya por debajo de 40 se ha mantenido asi desde entonces. He leido que el uso de Interleukina podria ser util para vaciar los reservorios de celulas infectadas pero que no son reconocidas por el s.inmunologico. Como es posible que se usen citoquinas o citostaticos en una inmunodepresion, en definitiva es de su conocimiento la utilidad de los mismos?

Respuesta del Dr. Tebas

La interleukina se emplea, de manera experimental en el tratamiento de la infección por VIH con dos finalidades:

La primera es incrementar el número de los linfocitos CD4. Cuando se administra en combinación con los potentes tratamientos antirretrovirales que tenemos ahora disponibles se produce un incremento de varios centenares de células CD4. Lo que no sabemos todavía es si estas células funcionan tan bien como las que aumentan con el tratamiento antirretroviral solamente. Hay estudios ahora en curso para tratar de responder a esa cuestión

La segunda razón por la que se emplea interleukina 2 es para tratar de reactivar las células T de memoria. Hoy sabemos que estas células constituyen un reservorio del virus del SIDA. El virus del SIDA se integra en los cromosomas de estas células, y como no se replica el tratamiento no funciona contra el virus. Con la adición de interleukina se esperaba poder activar estas células de modo que el virus del SIDA empezara a replicarse y entonces eliminarlo con tratamiento antiretroviral, con la idea de que así se podría erradicar (curar) la infección. Desgraciadamente no fue así. En un congreso reciente Anthony Fauci, que preside uno de los institutos del NIH (Institutos Nacionales de la Salud en Estados Unidos) presento datas sobre 16 pacientes que tomaron tratamiento antirretroviral e interleukina 2. Al suspender el tratamiento el virus comenzó a replicase rápidamente, lo que demostró que la interleukina no eliminaba completamente los reservorios en las células de memoria.

Yo creo que la interleukina, u otras intervenciones aplicadas con la finalidad de “fortalecer” el sistema inmune serán importantes en el futuro en el tratamiento de la infección por VIH.

Un saludo afectuoso

Dr. Pablo Tebas



Regresar
Tratamiento discontinuado
Siguiente
SOBRE EL USO DE ANABOLIZANTES

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement