Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Sintomas HIV negativo
Dec 13, 1999

Estimados Doctores:

Aproximadamente 26 meses atras tuve relaciones con una prostituta.tres semanas despues de este encuentro cai enfermo con sintomas acordes a los descritos como ARS.Los sintomas permanecieron durante un mes aproximadamente.Desde ese entonces procedi a hacerme el Elisa HIV I-II cada mes durante 20 meses consecutivos incluyendo un VL amplicor Roche que decia negativo -400.Todos los examenes han salido con resultados negativos o indetectables.La razon por la que he seguido practicando estos examenes es debido a sintomas consistentes con infeccion por VIH tales como:ganglios inflamados, fatiga y candida oral-

Mi pregunta es: que tan preciso es el Antibody test y si este logra detectar todas las variantes del VIH despues de 20 meses de exposicion?Mis medicos no tienen respuestas y argumentan que es muy dificil que sea un infeccion con VIH.Sus consejos por favor.

Gracias.

Respuesta del Dr. Tebas

Muchas personas están convencidas de que han adquirido el SIDA e intentan identificar muchos síntomas inespecíficos que ellos sienten con una posible infección. Los síntomas de infección por el virus del SIDA son muy inespecíficos y pueden deberse a múltiples otros problemas, no sólo a infección por este virus.

Después de la infección, la prueba del SIDA, también conocida por ELISA, en el cual buscamos la presencia de anticuerpos frete al virus del SIDA, se vuelve positiva en la mayoría de los individuos durante los tres primeros meses. A los 6 meses de la infección más del 99% de los pacientes ya tienen anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana. Esta es una de las pruebas más seguras de la medicina actual, con muy poquitos falsos negativos. La otra prueba de la que usted habla, la carga viral, es todavía más sensible en las fases más tempranas de la infección. En su caso, con más de 20 meses de resultados negativos puede estar tranquilo y seguro de que usted no está infectado por el virus del SIDA. Así que si los síntomas persisten, estos NO SE DEBEN a infección por el virus del SIDA.

Quizá sea un buen momento para olvidarse de este problema, que le ha preocupado mucho durante los últimos 20 meses.

Esperando que mi respuesta le ayude.

Felices Fiestas

Dr. Pablo Tebas



Regresar
Cuanto Tiempo
Siguiente
CUANDO COMENZAR

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement