Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Recien diagnosticado
Feb 3, 2000

Dr. Tebas:

Gracias por presentar tan informativo y anonimo foro -es ciertamente invaluable!- Yo fui diagnosticado positivo desde abril del ano pasado. Dicho diagnostico lo descubri a traves de una sero conversion de influenza. Empece mi tratamiento cuando tenia gripe y bueno, en 12 semanas fui de 850,000 a indetectable (menos de 50). Mis celulas T estan altas, siempre lo estuvieron. Cambie de medicamentos en Septiembre del 98 ya que el Crixivan era muy toxico. Ahora estoy tomando Viracept, Epivir y Zerit dos veces al dia. Me siento bien y nunca he tenido ninguna clase de enfermedad oportunista. Recientemente un amigo VIH positivo quien tambien le han producido un buen efecto los medicamentos fue diagnosticado con epatitis C la cual los doctores no le pueden tratar. Su unica esperanza es el transplante de un higado, pero desgraciadamente su doctor le dijo que no es elegible para un transplante por ser VIH positivo. Sin embargo, el es una persona saludable y el doctor tambien le dijo que con un poco de suerte y si sigue tomando sus medicinas para combatir el VIH, el puede vivir muchos anos mas sin ninguna complicacion. De la misma forma los doctores le han dicho que porque no ser elegible para un transplante de higado tambien corre el riesgo de morir y lo mas que ellos le dan de vida es un ano y medio. Todas las personas que son VIH positivas luchan por mantener su dignidad para no sentirse como ciudadanos de segunda clase e incluso existen leyes que nos protegen de la discriminacion. Se nos dice que debemos de mantener nuestra cara en alto ya que se estan elaborando todos los dias nuevos tratamientos. Los tratamientos de hoy en dia son mejor que nunca. Me han dicho que no existe una razon por la cual no pueda vivir una vida normal con todos los trantamientos que hay hoy en dia. No obstante, al escuchar lo que me dice mi amigo acerca de su situacion me pregunto que otro tratamiento que pueda salvar la vida de un ser humano se le va a negar a una persona VIH positiva. Que hay acerca de los transplantes de corazon, de rinon y otro centenar de posibilidades? Si lo que le dijeron a mi amigo es verdad, entonces existen muy pocas esperanzas para las personas que son VIH positivas. Aun mas, las personas que son VIH positivas que no son elegibles para tratamiento son comunmente sentenciadas a vivir una vida mas corta que aquellas que no son positivas?

Respuesta del Dr. Tebas

Siento el retraso en responder a su pregunta.

Enhorabuena por la respuesta al tratamiento. Es una señal inequívoca de que está tomando la medicación regularmente, y eso tienen mucho mérito.

Entiendo su frustración en relación con su amigo y la hepatitis C crónica que le afecta. En la actualidad existen tratamientos eficaces en aproximadamente la mitad de los pacientes con hepatitis C crónica: una combinación de 2 fármacos llamados interferon y rivabirina. La respuesta a este tratamiento, que debe tomarse de manera prolongada (entre 6 meses y un año) es también favorable en pacientes con infección por VIH. Dígale a su amigo que comente la posibilidad de este tratamiento con su médico. Cuando estas medicinas se toman en combinación con fármacos para tratar el virus del SIDA es necesario ajustar estas medicaciones, porque hay riesgo de toxicidad añadida. El tratamiento funciona mejor cuando el paciente esta en la fase de hepatitis crónica y todavía no ha desarrollado cirrosis. Cuando el hígado está cirrótico la situación es mas bien irreversible y entonces la mejor opción son los cuidados generales y en algunos casos el trasplante de hígado.

En general ningún programa de trasplante acepta como candidatos a pacientes con infección por VIH. La razón de ello era la percepción de que los pacientes con infección por el virus del SIDA tenían una enfermedad incurable y que como el numero de órganos es limitado estos debían transplantarse a pacientes que tengan más posibilidades de beneficiarse a largo plazo. El argumento es similar a la razón por la que no se transplanta a pacientes ancianos, o a pacientes con un cáncer.

El pronostico de los pacientes con infección con virus del SIDA ha mejorado tanto que esta restricción en el futuro es probable que desaparezca (esperemos). La decisión de cómo distribuir un número limitado de órganos entre un grupo de posibles receptores mucho más grande es un problema ético extremadamente complicado en el que es difícil tener una opinión objetiva. Habrá que seguir peleando por la igualdad de derechos a todos los niveles, de los pacientes infectados por el virus VIH.

Un saludo

Dr. Pablo Tebas



Regresar
Estoy Infectado pero el virus no se detecta
Siguiente
Cuanto Tiempo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement