Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Estoy Infectado pero el virus no se detecta
Feb 14, 2000

Hace 24 meses tuve una relacion heterosexual con una desconocida. A las 5-6 semanas me enferme con gran fatiga, debilidad, ganglios inflamados en los brazos, y un salpullido rojo en el pecho. La fatiga fue tan grande que perdi mi trabajo. Los ganglios inflamados se extendieron a las axilas, la ingle, la region femoral y el cuello. He tenido diarrea por cuatro meses y culebrillas. He sido hospitalizado dos veces con gran debilidad a la vez que se me inlamaban dolorosamente los ganglios de la ingle y abdomen. Tengo ganglios perennemente inflamados por todo el cuerpo. Sin embargo los tests de HIV-1, PCR quantitativo, DNA, y cultivo son negativos. Mis lymphocitos han descendido de un 35% al 21%. Otras causas se han descartado. Los ganglios estan activos y duelen. Tambien dolor de cabeza con gran malestar que comienza a las 4AM hasta que me levanto de la cama. Que puedo hacer para un dianostico?? Estoy desesperado.

Respuesta del Dr. Tebas

Desde luego parece que ha tenido una enfermdad, quizá incluso transmitida en la relación con esa desconocida, pero con los datos que usted me da es muy poco probable que este infectado por el virus del sida. Los síntomas que usted describe podrían corresponder a otra infección viral como una mononuclosis infecciosa por virus de Ebstein Barr o citomegalovirus, o a otras muchas enfermedades. La fatiga puede durar varios meses tras estas infecciones.

El hecho de que tuvo esta practica de riesgo hace más de 6 meses, y que todos los tests han sido negativos (incluyendo la carga viral) hace prácticamente imposible que este infectado.

Muchas personas están convencidas de que han adquirido el SIDA e intentan identificar muchos síntomas inespecíficos que ellos sienten con una posible infección. Los síntomas de infección por el virus del SIDA son muy inespecíficos y pueden deberse a múltiples otros problemas, no sólo a infección por este virus.

Después de la infección, la prueba del SIDA, también conocida por ELISA, en el cual buscamos la presencia de anticuerpos frete al virus del SIDA, se vuelve positiva en la mayoría de los individuos durante los tres primeros meses. A los 6 meses de la infección más del 99% de los pacientes ya tienen anticuerpos frente al virus de la inmunodeficiencia humana. Esta es una de las pruebas más seguras de la medicina actual, con muy poquitos falsos negativos. La otra prueba de la que usted habla, la carga viral, es todavía más sensible en las fases más tempranas de la infección. En su caso, con más de 6 meses de resultados negativos puede estar tranquilo y seguro de que usted no está infectado por el virus del SIDA. Así que si los síntomas persisten, estos NO SE DEBEN a infección por el virus del SIDA.

Acuda a su médico a hacer una revisión, considere diagnósticos alternativos como los arriba enumerados y quedese tranquilo porque es muy improbable que este infectado por el SIDA. No quiero sonar paternalista, pero acepte esto como una señal y protejase la próxima vez que tenga una practica de riesgo (preservativos).

Esperando que mejore pronto

Atentamente

Dr. Pablo Tebas



Regresar
preocupada
Siguiente
Recien diagnosticado

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement