Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Condilomas y HIV
Aug 7, 2001

Hola, soy de Argentina y me acaban de diagnosticar Papilomas o Condilomas, pongo las 2 por que todavia no me hice los analisis , mi pregunta es por que esta tan relacionado con la infeccion de HIV? , Los Papilomas o Condilomas son un sintoma del HIV ? Agradeceria su rpta ya que estoy bastante preocupado. Muchas Gracias . Neo

Respuesta del Dr. Tebas

He respondido muchas preguntas sobre condilomas y a continuación le copio una de mis respuestas. Tanto el SIDA como los condilomas son enfermedades virales, producidas por dos virus diferentes. Ambas se transmiten a través de las relaciones sexuales, y a veces se transmiten simultáneamente, pero es allí donde se acaban las relaciones. Tener condilomas no significa que este infectado por el virus del SIDA.

Existen dos tipos de condilomas, el plano y el acuminado.

El condiloma plano es una manifestación más de la sifilis, en la fase que llamamos secundaria. Puede aparecer en la boca. Los pacientes con infección por VIH pueden estar coinfectados con la bacteria que produce la sífilis (que también se adquiere por vía sexual). El tratamiento de la sífilis es la penicilina.

El condiloma acuminado tambien se conoce como verrugas genitales, que es probablemente sobre los que usted me pregunta. En inglés se llaman "genital warts". Estas verrugas están producidas por el virus del papiloma humano. Pueden aparecer en la boca.

El virus del papiloma humano es la causa de las verrugas, tanto de la piel como las del area genital. La infección es muy frecuente.

El virus de papiloma humano, es un grupo de más de 80 tipos de virus. Se llaman papilomavirus porque ciertos tipos pueden causar verrugas que son tumores benignos, no cancerosos, de la piel. Diferentes tipos de virus de papiloma humano causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies y aquéllas que se desarrollan en la boca y en el área genital.

De los más de 80 tipos de virus de papiloma humano, existen más de 30 que tienen la habilidad de infectar el tracto genital. Las verrugas genitales se llaman también condilomas acuminadas y están generalmente producidas por dos tipos de virus de papiloma humano, el número 6 y número 11.

El virus de papiloma humano ahora se conoce como la causa mayor de cáncer del cuello del útero (cervix). Algunos tipos de virus de papiloma humano se conocen como virus de "bajo riesgo" porque raramente se convierten en cáncer; éstos incluyen los HPV-6 y HPV-11. Los tipos de virus de papiloma humano que pueden llevar al desarrollo de cáncer se conocen como "tipos asociados con el cáncer". Los tipos de virus más importantes de papiloma humano, transmitidos sexualmente, asociados con el cáncer en hombres y mujeres incluyen los HPV-16, HPV-18, HPV-31, y HPV-45. Estos tipos de virus de papiloma humano asociados con el cáncer causan crecimientos que normalmente parecen planos y son casi invisibles, comparados con las verrugas causadas por los HPV-6 y HPV-11.

La forma de diagnosticar este tipo de lesiones es la biopsia.

Existen varias formas de tratamiento para las verrugas genitales.

Preparados con resina de podofilino o su derivado la podofilotoxina, el 5-fluorouracilo y el ácido bi o tricloroacético han demostrado eficacia en la desaparición de las verrugas, al igual que medios físicos como la crioterapia, escisión simple con bisturí o tijera, láser y electrocoagulación. Los principales problemas que plantean estas opciones son el dolor que provocan en los pacientes y las reacciones locales de tipo erosivo Tambien se usa el interferon en sus diferentes formas de aplicación (sistémica o intralesional) Imiquimod (Aldara) es la primera de una nueva familia de moléculas (imidazoquinolinas) que actúan induciendo localmente la síntesis de citoquinas. De esta manera potencia la respuesta inmunitaria, consiguiendo un efecto antiviral y la consiguiente desaparición de las verrugas. Se usa en forma de crema a concentración del 5%.

Un saludo

Pablo Tebas



Regresar
Interrupcion momentanea de tratamiento
Siguiente
Duda

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement