Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


CONDIC ION CRITICA DESDE ARGENTINA
Aug 2, 2001

Dr. Tebas,Tenngo un familiar que recientemente fue internado por series de molestias el es hiv+, con complicacion desde diciembre de toxosplasmosis cerebral, el fue medicado para este problema al que reacciono muy bien, a los 4 meses le descontinuaron los medicamentos por una reaccion alergica a uno de los medicamentos, ahora despues de dos meses de no estar tratado para la toxosplasmosis,su condicion empeoro con sintomas parecidos a la toxosplasmosis, en estos momentos se encuentra hospitalizado, y en su tomografia cerebral presenta dos lesiones una es la toxosplasmosis en en lumbar derecho el cual esta desde su primer tomografia en enero (la cual era la unica lesion) ahora en la segunda que le efectuaron el 27 de julio salen dos lesiones una es la toxosplamosis anterior y ahora una en el centro del cerebro del tamano de una naranja en un lugar vital que los medicos creen que pudiera ser un linfoma, su cuadro es grave, perdio el habla, tiene palalisis en su lado izquierdo, y la candida en su boca es excesa, en el momento lo estan medicando para la candida, para desinflamar lo que esta alrededor de la maza que se cree ser linfoma, tratamiento para una tuberculosis no tratada desde hace mucho tiempo, esperando una nueva tomografia para ver que paso tomar hasta ahora y mas bien nunca fue medicado para el hiv que podemos esperar y que nos aconsejaria hablar con los medicos para estar mas familiarizados con el tema, en estos momentos la situacion es critica y el esta grave hoy como lo dijo el doctor, por favor espero su contestacion gracias, desde Argentina.

Respuesta del Dr. Tebas

Efectivamente la condición parece ser muy crítica. No se a que medicamento es alérgico de los que se usan para el tratamiento de la toxoplasmosis. Estadísticamente lo más probable es que sea una sulfamida. Existen alternativas para el tratamiento de la toxoplasmosis en pacientes que son alérgicos a una de las medicaciones. Hable con sus médicos de ello, aunque estoy seguro de que ellos ya han pensado o iniciado esa posibilidad. Da la sensación que lo que corre más prisa es iniciar el tratamiento para la toxoplasmosis. En cualquier caso su familiar está muy grave y es muy posible que muera como consecuencia de este problema. Puede que en un momento determinado tengan que discutir con su médico la posibilidad de suspender el tratamiento. Se que son decisiones muy difíciles de tomar. Apoyen al miembro de la familia que tenga que tomar esta decisión y siempre piensen que es lo que el paciente hubiera querido que hicieran en una situación como está, no en lo que ustedes querrían para ustedes mismos.

Mucha suerte. Un saludo



Regresar
RESULTADO DE EXAMEN
Siguiente
EL 3TC Y EL DDI LIMITAN TRATAMIENTO A FUTURO?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement