Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Desesperado!!!
Jul 5, 2001

Gracias por su tiempo y su ayuda doctor. Comenze hace un mes mi terapia de medicamentos contra el VIH, efavirenz, lamivudina, zidovudina y abacavir, carga viral 64.000 y cd4 357. Dos semanas despues me tomaron pruebas de sangre y la carga viral es de 54.500 y cd4 295.

Uno de mis amigos, con el mismo regimen y tiempo de examenes, tenia carga viral de 175.000 y cd4 245. Dos semanas despues, carga viral de 1.600 y cd4 de 233.

Porque mi carga viral ha bajado tan poco??? Ser que se esta creando resistencia??? O estar haciendo algo mal?? Me siento confundido. Le agradecera su consejo.

Respuesta del Dr. Tebas

Ciertamente uno esperaria una bajada mayor de la carga viral, pero estos tests tienen a veces errores y variabilidad (es decir que quizá su carga vrial inicial era mayor de lo que se detecto originalmente).

Mi consejo es qu eno desespere, siga tomando sus medicinas sin olvidarse una sola dosis y se haga una carga viral despues de 4 semanas de tratamiento. Su carga viral al mes de tratameinto deberia ser de menos de 5000 copias. si no lo es es el momento de empezar a preguntarse el por qué y hablar con su médico sobre que hacer.

Tome sus medicinas correctamente (una pastilla de Trizivir cada 12 horas y 3 de Sustiva a la hora de la cena o por la noche).

Saludos



Regresar
ANGUSTIAS
Siguiente
Ganglios desagradables, ayuda!!

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement