Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Prueba del Antigeno p24
Jul 22, 2014

La prueba del antigeno p24 es segura? A los cuantos dias después del posible contagio es recomendable realizarla? Es necesario volverla a realizar a los 3 meses?

Respuesta del Dr. Natterstad

La prueba del antígeno p24 detecta una proteína llamada antígeno p24 contenida en la capa del virus VIH. Es solamente útil durante las etapas más tempranas de una seroconversion o sea dentro de dos semanas. Por el contrario, la prueba estándar usada para diagnosticar el VIH busca anticuerpos anti-VIH producidos por el organismo en respuesta a una infección por VIH. La ventaja de la prueba del antígeno p24 es que puede detectar una infección más temprano; sin embargo, no detecta una infección después de la seroconversion y no es tan precisa como la prueba de anticuerpos. La sensibilidad (o sea la capacidad de detectar una infección por VIH) de la prueba del antígeno p24 es el 90% mientras que la de la prueba de anticuerpos es más del 99%. Algunos ensayos combina una prueba de anticuerpos con una que detecta el antígeno p24.

Le recomiendo la prueba estándar, tal como una Elisa. Un resultado negativo a los tres meses se considera definitivo. Sin embargo, una prueba negativa a entre los cuatro y seis semanas se consider alentadora porque la gran mayoría de transmisiones resultan en una prueba negativa en este momento después de la exposición.

Dr. Steve



Regresar
relacion con alguien positivo
Siguiente
Nueva consulta

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement