Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Toxicidad Mitocondrial
Jul 9, 2014

Hola Dr. Steven!

Gracias por su dedicación y buena onda!.

Hace 3 años que tomo atripla, estoy indetectable y con cd4 600.

quería preguntarle lo siguiente:

1) además estoy tomando Crestor 5mg (Rosuvastatina) y Lotrial (enalapril 10mg). Estos medicamentos pueden tener interacciones con atripla y hacer que mi tratmiento falle?

2) Tengo síntomas de cansancio y tengo la percepción de que los medicamentos hacen trabajar mucho a mi cuerpo. Estuve investigando y leí acerca de la Toxicidad Mitocondrial. Mi pregunta es si Atripla esta asociado a la TM y como mido las mitocondrias? Se puede revertir la TM? Puedo tomar Coenzima Q10 como aconsejan y cuanta cantidad?

4) Hay alguna esperanza de que salga algún medicamento a corto plazo que cure el VIH?

Muchas Gracias de antemano, un caluroso abrazo, Ariel de Argentina.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

1. No, no hay ningunas interacciones conocidas entre o rosuvastatatina o enalapril y Atripla.

2. En los portadores hay muchas causas posibles del cansancio, incluyendo anemia, hipogonadismo (bajo nivel de testosterona), trastornos psiquiátricos como depresión y/o ansiedad, efectos secundarios de los antirretrovirales y el VIH sí mismo, entre otras. Por lo tanto, aunque la fatiga es un efecto secundario de Atripla, no suponga que es el culpable sin una evaluación meticulosa por su médico especialista en VIH.

3. Preocuparse de la toxicidad mitocondrial es precipitarse. Te remito a mi respuesta al número dos.

4. Una cura a corto plazo, no; sin embargo, tratar a todos y así mejorar enormemente su salud y disminuir drásticamente la tasa de transmisión es una meta que podemos alcanzar a corto plazo.

Buena suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
prueba
Siguiente
Mareos con Atripla

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement