Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambio si o no?
Jul 6, 2014

Hola Steven:Hace 10 años mas o menos que hago tratamiento con Tricivir,me ha provocado una Lipodistrofia en algunas partes del cuerpo,mi Dra.quiere cambiar a Efavirenz,es conveniente cambiar? produce tambien Lipodistrofia? tengo temor ya que con el Tricivir mis valores son excelentes,y segun tengo leido el Efavirenz tiene muchas indicaciones adversas,que hacer?M.Gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Tricivir contiene abacavir, zidovudina, y lamivudina, todos nucleósidos, la categoria de fármacos antirretrovirales más associada con lipoatrofia, el tipo de lipodistrofia en el que se pierde grasa en la cara, las nalgas, y las extremidades. Por eso, te recomiendo que piense seriamente en un cambio de terapia. Efavirenz, como uno componente de su regimen nuevo, puede ser una opción posible. Hable con su médico especialista en VIH. Hay muchas cosas que deben tomar en cuenta antes de formular un nuevo regimen: por ejemplo los resultados de una prueba de resistencia que se hice antes de iniciar el primer regimen.

Buena suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
2 elisas positivos y 1western blot negativo
Siguiente
prueba

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement