Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Trasaminasas elevadas
Apr 14, 2014

Doctor, tengo unas dudas urgentes que me tienen bien intranquilo. Tomo tratamiento truvada + isentress cerca de tres meses (Desde el 4 de enero de 2014), mis cd4 están en 545.8 y 25.1 % y mi carga viral es de 23 copias de RNA/ml. Pero me hice pruebas hepáticas y sale valores alterados GOT/ALT=55 (rango normal 13-40) y GPT/ALT=55 (rango normal 7-40). Hace un poco de un mes he hice varios exámenes como perfil bioquímico, hemograma, coagulación, perfil lipidico etc y salían todos normales, pero ahora sale estos valores alterados en el perfil hepático solamente, todos los demás están bien. Hace un mes me hicieron una hemorrodectomía y me dieron varios antibióticos como metroninadazol a la vena y calmantes como tramado y analgésicos por varios días, también tomo unas vitaminas de marca GNC todos los días hace como cuatro meses. He visto también que he perdido unos dos o tres kilos de peso. Agradecería su ayuda frente a todo lo ue me está pasando.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes,

Estas elevaciones en sus transaminasas son ligeras. No son raras en los portadores, o con o sin tratamiento. A estos niveles apenas altos le sugiero solamente que controle las pruebas hepáticas a intervalos regulares. Siempre que sigan siendo solamente un poco más de normal, no necesitará cambiar nada.

Buena suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Inicio de tratamiento
Siguiente
Frank

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement