Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Inicio de tratamiento
Apr 14, 2014

Hola estoy por iniciar el tratamiento. Mis cd4 son menores a 200 (159) Me dieron atripla, bactrim forte y leucovorina. Mi duda es con respecto a los efectos adversos y en el caso del bactrim forte, tiene q ver con la toma de un atibiotico durante un tiempo prolongado. Desde ya muchas gracias!

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Tiene razón que no existe ningún fármaco sin un perfil de efectos secundarios y toxicidades potenciales. Sin embargo, en el caso de Atripla y Bactrim, los beneficios superarán de una gran manera los efectos adversos potenciales. Sus CD4 siendo menores a 200 hace muy fuerte esta recomendación. Atripla aumentará sus CD4, fortaleciendo su sistema inmunológico; Bactrim disminuirá considerablemente su riesgo de contagiarse de la infección oportunista llamada neumonía PCP. Todos los portadores con los CD4 por debajo de 200 deberían tomar una terapia profiláctica, tal como Bactrim. Las buenas noticias son que podrá dejar de tomar Bactrim una vez que sus CD4 aumenten por encima de 200 (gracias a Atripla) y queden así por al menos 3 meses.

Buena suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
dudas
Siguiente
Trasaminasas elevadas

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement