Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cambiar de efavirenz a atripla
Mar 30, 2014

buenas tardes! desde el 2006 tengo VIH, y desde marzo del 2008 empecé con ARV (combivir y efavirenz), y desde entonces he salido indetectable y mis CD4 están por arriba de 300, es decir estoy bastante bien. Pero mi doctora me comenta que si cambio de esquema, por Atripla, y quería saber cuáles son las ventajas y desventajas de cambiar de medicamento para poder tomar una decisión en mi próxima consulta. Muchas gracias!!

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

Estoy de acuerdo con su médico: las ventajas sopesan cualquier desventaja. De hecho, no puedo pensar en ninguna desventaja. Atripla se toma una vez al día. Atripla contiene tenofovir en vez de zidovudina (AZT) que Combivir contiene; tenofovir es en general mejor tolerado con menos efectos secundarios y toxicidades. Le recomiendo que controle su carga viral entre dos y cuatro semanas después de cambiar de esquema para confirmar que su carga viral continua siendo indetectable.

Buena suerte. Un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Progresos con atripla
Siguiente
vih y vph

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement