Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Por favor, tengo grandes preocupaciones
Dec 7, 2013

Buen día. Saludo desde Venezuela. Estoy sumamente preocupado. Le escribí hace un tiempo, quizás no me recuerde. Soy positivo desde Noviembre de 2008. Le comenté en una oportunidad que además de positivo me detectaron VPH en 2011. Para el momento en que esto sucedió no había iniciado tratamiento de antiretrovirales. Me congelaron algunas verrugas y no funcionó muy bien(quizás porque ya mis cd4 estaban bajos y la carga viral muy alta). Por desempleo dejé un tiempo de ir al médico. Las lesiones de vph se mantuvieron a pesar de todo un tanto controladas, crecían muy lentamente..hace 6 meses comencé tratamiento con Viraday. Ayer 5 de diciembre de 2013 me dieron resultados: carga viral de 33.000 copias bajó a PCR= <20. log=0, y los cd4 que antes estaban en 238, subieron a 323. No tengo ningún malestar de diarrea, vómitos, tos, ni gripes frecuentes,ni cansancio. ¿Será que voy por buen camino? Le informo que para el próximo martes iré al especialista en VPH para una cauterización, dado que la congelación anterior de las verrugas no fue del todo eficiente, ni mucho menos la crema Aldara. 1- ¿Cree usted que mis resultados de CD4 son alentadores? 2- Responderé mejor a los tratamientos de VPH ahora que el virus está reducido en mi sangre? 3- Mis exámenes de rutina como glicemia(69), colesterol, triglicéridos(181) están bien. Las transaminasas algo elevadas(49).**Cabe destacar que por una alergia que presentó en la piel ocasionalmente(la cual ya estoy tratando y no tiene que ver con los efectos de las medicinas ni con el VHP) mi dermatólogo me dijo que por eso las transaminasas estaban altas. Disculpe tantas preguntas a la vez. Gracias de antemano. Luigi.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes, Luigi. (Con su nombre, habría anticipado su pregunta en Vivere con l'HIV, el foro in italiano.)

Me parece que su tratamiento le queda muy bien: una carga viral indetectable y un recuento de células CD4 aumentando. Existe una gran posibilidad de que responda mejor a los tratamientos de VPH, ahora que sus CD4 están subiendo, lo cual indica un sistema inmune que se está fortaleciendo.

Buena suerte. Un abrazo grande.

Dr. Steve



Regresar
Test HIV
Siguiente
disminucion efavirenz ?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement