Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cv vs cd4
Nov 30, 2013

2 años luego de detectar el virus, la carga estaba en 35 mil y los cd4 en 350. Ahora me hago el examen y tengo los cd4 en 165 y la carga viral en 15 mil es decir disminuyo, cual sería la explicación de su parte si en todos los foros habla de la relación directa entre el aumento de la carga viral con la disminución de los cd4??? Muchas gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

La realidad es que una disminución de la carga viral de 35.000 a 15.000 no es significativa. Se mide la carga viral usando una escala logarítmica, lo cual significa que para ser una disminución significativa, la carga viral debe caer a un nivel que es una tercera de la cifra original. Por ejemplo, su carga viral de 35.000 necesitaría disminuir a 11.550 o menos. Sin embargo, con los CD4 en 165, iniciar la terapia es de importancia primordial. Además, su recuento de células CD4 está por debajo de 200 y así es muy importante que tome la profilaxis para la neumonía por pneumocystis carinii (PCP, en sus siglas en inglés). Hable con su médico especialista en VIH.

Buena suerte. Un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
Indeciso....
Siguiente
Orientación

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement