Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
  Breaking News: FDA Approves Triumeq, New Once-Daily Combination Pill
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


pareja serodiscordante y relaciones sexuales
Sep 6, 2013

buenos días Doctor, hace un año y medio me detectaron VIH y Hepatitis B. lo noté a las pocas semanas de contagiarme, ya que era donante de sangre y la ultima vez que doné fue un mes justo antes del contagio. con lo que fui cogido muy a tiempo. Como tengo pareja estable y mis CD4 estaban en 498 y la carga viral en 98000 copias creo, la docrtora estimó conveniente que empezara el tratamiento con atripla. desde entonces todo fantastico, carga viral indetectable (19) y cd4 en unas 900. La hepatitis B desaparecedida toalmente.gracias a dios mi esposa no se contagió, se vacunó de hepatitis y sigue perfectamente pero eso a costa de que me da pánico acercarme a ella. utilizo preservstivo para la penetracion pero nuestras relaciones se han reducido considerablemente ya que solo de pensar que pueda contagiarla me pongo de los nervios. supuse que todo iria poco a poco volviendo a la normalidad pero me gustaría tener una vida sexual plena con mi mujer, ya no por mi de verdad sino porque ella no tiene la culpa de mi infeccion y no la estoy cuidando como querría. estoy pensando en ir al psicologo para que me ayude a entender toda esta nueva situación. siempre he sido una persona muy vitalista y si bien es cirto que lo intento hay dias muy duros, ademas tengo dos crios y se que mi mujer queria tener otro. me hablaron de que tratando el liquido seminal pueden limpiarlo del virus en caso de que quisieramos quedarnos embarazados de nuevo. que opina? como puedo volver a tener una vida sexual lo mas normalizada posible, y en caso de querer tener otro hijo que tecnica aconseja para reducir a 0 el riesgo de contagio a la madre y al feto por supuesto? mil gracias de antemano.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Está refiriéndose a una técnica llamada "lavado de esperma" en lo cual la esperma está separada de los fluidos y las células del semen que puedan llevar el virus. Entonces, la esperma puede ser usada para la inseminación artificial o la fecundación "in vitro." La esperma sí misma puede llevar VIH, pero la mayoría del VIH está llevada por las otras células del semen. Alternativamente, algunas parejas magnéticas (una pareja positiva, una pareja negativa, como ustedes) piensan en tener hijos naturalmente si la carga viral de la pareja positiva es constantemente indetectable, porque en este caso el riesgo de transmisión es reducido significativamente. Sin embargo, el riesgo no es cero.

No hay ninguna razón por la que no puede tener una vida sexual agradable. Su carga viral es indetectable y están usando preservativos con penetración. El riesgo de transmisión es sumamente bajo.

Buena suerte. Un abrazo caluroso.

Dr. Steve



Regresar
MI CD4
Siguiente
FALTA DE ERECCION

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement