Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Viraday y proteinas en la orina
Aug 15, 2013

Buenas tardes. Soy un chico de 24 años. Hace algo más de 2 años fui diagnosticado con VIH y puesto en tratamiento hace 9 meses con Truvada y Efavirenz. Este mes comienzo a tomar Viraday, tengo entendido que es un genérico de Atripla. No he podido realizarme últimamente el conteo de los CD4 por falta de reactivos en mi país (Venezuela) pero la última vez estaban en más de 500 y la carga viral de hace un mes seguía menor a 20. Siempre le he querido preguntar a mi doctora sobre qué debo esperar de el tratamiento (?) Yo me siento bien, pero veo que siempre llega gente muy mal, ¿esto se debe a incumplimiento o es algo inevitable? También en el último uroanálisis aparecieron proteinas, la doctora me explico el porque y me dijo que no era algo de que preocuparse, por ahora, pero he leído que es algo serio. ¿Debería recurrir a un nefrólogo lo más pronto posible o esperar un tiempo como lo recomendó mi médico? Muchas gracias por la ayuda.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes,

Tenofovir, uno de los dos componentes de Truvada, puede asociarse a la toxicidad renal. Proteínas en la orina puede ser un señal de esta toxicidad. Otro señal se detecta en la sangre. Esto test se llama creatinina sérica. Por eso, todos mis pacientes que toman tenofovir se hacen un análisis de función renal (sangre) y un análisis de orina cada tres meses. Lo esencial es que proteínas en la orina son algo al que necesitas prestar atención. Como mínimo debes repetir el análisis de orina para confirmar la presencia de proteínas.

Por favor mantenme al corriente. Buena suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
Mi novio es positivo
Siguiente
consulta de analisis

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement