Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Carga Viral
Aug 15, 2013

Saludos, cada 6 meses me realizan pruebas de carga viral..mis cd4 estaban en 940 ahora estan en 1150 y la carga viral estaba en 166 y ahora siguio casi igual en 164 ..la pregunta es por que no bajaria la carga viral..?.que tengo que hacer para que baje....me dice la doctora que si para la proxima carga viral no baja me va a cambiar y el tratamiento...aprovecho para hacer otra pregunta..me dijo la doctora que cada vez que se cambia de tratamiento se le resta 7 años de vida al paciente..es verdad..?

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes,

Antes de recomendar alguna cosa, quisiera yo saber más. Por ejemplo, ¿qué estás tomando? Estás tomándolo al pie de la letra? Pobre adherencia puede llevar al desarrollo de la resistencia a uno o más de los antirretrovirales, lo cual se manifiesta como un aumento de la carga viral. Otra pregunta: ¿Nunca ha llegado a indetectable tu carga viral? A veces una carga viral llega a una carga viral muy baja y estable, pero no indetectable, y es posible mantener el paciente así por años. Si tu carga viral persiste a este nivel (164, 166, etc.) y tus CD4 continúan estando en el rango que están, es bien posible que no necesites cambiar el tratamiento.

Espero que tu doctora no te dijera esa tontería sobre restar años de vida cuando se cambia de tratamiento. No tiene sentido de ninguna manera.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
Western Blot
Siguiente
Mi novio es positivo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement