Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


cuanto tiempo dura el periodo de ventana estoy preocupado
Jul 25, 2013

Buenas doctor gracias por permitirme hacerle esta pregunta de verdad estoy preocupado ojala pueda ayudarme.

Tengo una buena relación con mi pareja de 3 años y dos meses, nos cuidamos con preservativos el primer mes de conocernos, confió en el que decidimos no usar mas preservativos eso fue en el primer mes de relación. durante estos 3 años y medio no me cuide,no use mas preservativos. nunca le he sido infiel tampoco soy promiscuo ni nada de eso el siempre fue mi primera pareja, el ritmo de vida de el es tomar mucho alcohol, amanecer, trasnocharse, salir, eso si no fuma. muy poco se alimenta bien. hace 6 meses por medio de una hernia que le salio y que se iba a operar se entera que tiene vih, ya el había tenido varios síntomas, fiebre, dolor al tragar, inflamación y dolor en la garganta, diarrea y malestar en el cuerpo. No nos paso por la mente q fuese vih pensábamos que fuera la gripe o un virus que estaba dando por la calle. el mismo día debido a que en las pruebas rápidas de laboratorio de rutina por una cirugía que el se iba hacer le salio vih reactivo. Ambos fuimos hacernos una prueba de elisa donde yo salí negativo y el positivo con cd4 de 325 y la carga viral de 2050, la doctora le dijo que mas o menos el tiene 3 años o mas con esa enfermedad por los exámenes y por los síntomas constantes que el presentaba . Sentí que el mundo se me venia abajo por la situación que estábamos pasando, sin embargo en la prueba elisa yo salí negativo, la doctora dice que también puede influir mi ritmo de vida que no tomo alcohol, no me trasnocho, trato de alimentarme lo mejor que puedo,no tengo vicios ni nada. Ya el esta en tratamiento nos hemos informado mas sobre la enfermedad estamos algo mejor por el progreso de el y bueno nos estamos ya cuidando con preservativos sigo mi relación de pareja con el. Eso fue en enero que nos realizamos la primera prueba elisa, me dijo la analista que yo estaba en un periodo de ventana por un tiempo y me tocaba hacerme la prueba cada 3 meses en abril no pude ir por miedo a los resultados, acabo de hacerme la prueba de elisa de cuarta generación que de verdad no entiendo a que se debe ese nombre ahorita en julio, me la hice hace dos Días no tengo los resultados hasta una semana quisiera que me ayudara y me aconsejara sobre el periodo de ventana que yo estoy pasando o que tengo que hacer, no he presentado síntomas de la enfermedad solo a veces que me da mucho malestar en el cuerpo me siento desgastado pienso que pueda ser por mi mente ya que solo pienso en esos resultados y me voy a volver loco, que piensa usted de lo que estoy pasando doctor estoy preocupado que posibilidad hay de que yo sea positivo como el, también he leído que hay parejas que son cero discordantes, que uno esta infectado y solo es portador del virus que puede que no transmita la enfermedad a la otra persona y Así no la contagie y duran años Así uno infectado y el otro no. Tengo miedo de lo que me pueda pasar. Espero me entienda y pueda responderme pronto. gracias

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes.

El período de ventana típicamente dura tres meses. En los casos en los cuales la relación de riesgo es de alto riesgo sexo anal receptivo sin preservativo con una persona conocida ser VIH positivo, por ejemplo extendemos este período por tres meses. Ahora estás esperando los resultados de una prueba a los seis meses. Un resultado negativo será definitivamente negativo.

En cuanto a tu pregunta sobre la posibilidad de vivir con éxito una pareja discordante, vienes al lugar correcto porque era parte de una pareja discordante por casi 18 años; Estuve casado con el médico experto en VIH Dr. Bob de TheBody.com con quien vivía durante casi 18 años. Eran los mejores años de mi vida. Como se dice, los opuestos se atraen.

Buena suerte. Por favor mantenme al corriente.

Dr. Steve



Regresar
Cambio de tratamiento
Siguiente
Portadores del VIH

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement