Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Problemas con la piel
May 31, 2013

Hola Dr. primero agradezco este espacio que me ha ayudado muchisimo para conocer mas sobre esta enfermedad. Me detectaron vih cuando acudi al medico por unas verrugas genitales, el me sugirio una circuncision a lo que accedi pero en los estudios previos a la intervencion detectaron vih, despues fue confirmado por western blot en agosto del año pasado, en febrero inicie tratamiento con atripla y las reacciones fueron como la mayoria, aun presento algunas veces malestar estomacal y pequeños mareos, incluso siento mucho calor interno. ultimamente en mi cara presento mucha resequedad y como que escamacion y eso me preocupa. Tengo una relacion de casi dos años y medio, ella sabe todo desde que me entere, me apoya, tenemos planes a futuro. No hemos tenido relaciones por seguridad pero queremos arriesgarnos, que me aconseja, tambien pensamos en tener hijos pero no tengo mucha informacion al respecto. el proximo mes me haran estudios de CV y CD4 y veremos como esta funcionando el tratamiento tengo mucha fe que los resultados sean los mejores. En cuanto los tenga se los comparto. Gracias para mi su foro me da muchas esperanzas.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas tardes,

Me alegro mucho de que este sitio te haya ayudado mucho y de que te dé muchas esperanzas.

En cuanto a relaciones con tu novia, te recomiendo que las resumas inmediatamente, usando un preservativo con cada relación penetrativa, claramente. La carga viral que esperas es muy importante por dos razones principales:

1. Una carga viral disminuyendo indica un tratamiento que funciona.

2. Cuánto más baja la carga viral, más bajo el riesgo de transmitir el virus a tu novia.

Tener hijos es definitivamente posible. En cuanto a tener un hijo con tu novia, el método más seguro se llama "sperm washing." La esperma está separada de los fluidos y las células del semen que puedan llevar el virus. Entonces, la esperma puede ser usada para la inseminación artificial o la fecundación "in vitro." La esperma sí misma puede llevar VIH, pero la mayoría del VIH está llevada por las otras células del semen. Deberías hablar a su médico especialista en VIH de esta técnica y de su disponibilidad en tu área.

Hoy en día, basado en un estudio suizo que mostró no transmisiones entre parejas serodiscordantes cuando la carga viral del portador era consistentemente indetectable (por lo menos durante los seis meses precedentes), algunas optan por un método natural, teniendo relaciones durante los periodos más fértiles. Sin embargo, ten en cuenta que no se puede decir que el riesgo de transmisión es completamente cero.

Espero tus resultados. Hasta entonces, mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
dama
Siguiente
resultado uno dio no concluyente y el otro no reativo

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement