Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


VIH diagnóstico reciente
Apr 25, 2013

Estimado Doctor, antes que nada esperando que se encuentre de lo mejor y felicitándolo por su noble labor y gran sensibilidad en este sitio. Le comento mi caso, tengo 42 años, el 18 de febrero acudí a una extracción molar y dos dias depués se inflamó mucho la majilla, me recetaron 1 ampolleta de betametasona intramusclar y clindamicina (600mg c/6hrs) con la cual me dió diarrea.. a los 8 dias de esto y tras una recuperación de la muela mas no de la diarrea, me apareció un exantema en todo el cuerpo, por lo cual visité al médico internista, el cual dijo que al parecer se trataba de una infección aguda de VIH, esto debido al exantema y que tenía diarrea.. me recetó deflazacort (30mg/dia-12 dias) y ordenó estudios de los cuales dió VIH positivo. una semana después me realizan estudios de CD4 y carga viral y el resultado es: CD4 198, porcentaje 10.4%, CV 507,690. Cd4/cd8 ratio 0.16... las dudas son: 1. ¿es posible que haya salido un recuento de CD4 tan bajo debido a los corticosteroides que se me administraron? 2. ¿cree usted que sea posible que se trate de una infección reciente en fase aguda debido a la CV tan alta.. o de una infección ya crónica?. 3. ¿Debo comenzar profilaxis para neumonia? actualmente estoy en espera de mi próxima cita con un infectólogo y no se cual será el paso a seguir. Le agradezco de antemano su valiosa opinión y consejos. Saludos desde México.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches, México.

Aquí están mis respuestas:

1. Es verdad que los corticosteroides pueden bajar los CD4; sin embargo, con solamente "1 ampolleta de betametasona intramuscular" no es probable.

2. Es imposible decir si una infección por VIH sea reciente o no debido solamente a la carga viral o al recuento de células CD4.

3. La profilaxis contra la neumonía PCP se recomienda cuando los CD4 estén por debajo de 200. Ya que tu recuento de CD4 es 198, muy cerco al umbral de 200, te sugiero que lo controles tres meses después de empezar tratamiento. Lo más probable es que tus CD4 estén por encima de 200.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
carga viral indetectable cd4 en baja
Siguiente
novedades de retrovirales

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement