Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: TheBodyPRO.com Covers AIDS 2014
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Culebrilla / Herpes Zoster
Apr 13, 2013

Les agradezco infinitamente toda la labor humana que hacen. Gracias por ser humano(s). Tengo 30 años, soy hombre recibi sexo oral de 15 min, y sexo vaginal con condon con una persona de muy probable riesgo en tres ocasiones. No recuerdo cuanto tiempo después pero quizá cinco semanas, tuve fiebre tres días, malestar general y perdida de peso y apetito. Me realiza un Elisa y salio negativo. 14 días después apareció (sin fiebre pero con fatiga aun) broto el herps zoster o culebrilla en abdomen en dos dermatomas. En estos días fue peor el malestar general, fatiga, la perdida de apetito, y sobre todo peso. Mi pregunta es si la culebrilla puede ser dato de primoinfeccion. He leído mucho en este foro que la mayoría de los casos de culebrilla no son por VIH, sin embargo también encuentro bastantes casos donde por estudiar la culebrilla se diagnosticaron VIH+. Por favor aclárenme 1)la relación de poder tener primoinfeccion y debutar con herpes zoster en alguien jove 2) por que tantos casos de herpes zoster después se les diagnostica VIH si se supone que la mayoría no se relacionan a VIH. Les agradezco mucho su respuesta, vivo con terror.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola,

De nada, por supuesto. La cosa más importante de que escribiste fue la descripción de tu relación: "sexo oral. . . y sexo vaginal con condón. . . ." El riesgo de contagiarte del VIH por médico del sexo oral y sexo penetrativo protegido es bien bajo. Además un Elisa negativo a las cinco semanas es alentador.

En cuanto a la culebrilla (herpes zoster), deberías pensar en ella como una enfermedad completamente distinta al VIH. Es verdad que un portador puede tener un caso de culebrilla atípico o extenso y que a veces es la manera en la que a una persona infectada se le diagnostica; sin embargo, la gran mayoría de casos de culebrilla no tienen nada que ver con una infección por VIH.

Si quieres, puedes rehacerte una prueba del VIH a los tres meses para obtener un resultado definitivo. Será negativa.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
yo vivo con vih
Siguiente
caida de cabello

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement