Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Cambio de medicamento tempor a lipodistrofia
Feb 21, 2013

Hola Dr. Steven

Soy un adulto Joven de 32 años. Llevo 9 años detectado y 6 con tratamiento mediante Convivir + nevirapina, mi medico recién me ha recomendado cambiar este tratamiento por ATRIPLA del cual he sentido terror al leer los efectos que provoca el EFAVIRENZ, uno de sus componentes. Entre los efectos el que más me preocupa es la lipodistrofia, ya que soy un tipo delgado que apenas va sacando ganancia con el recién ejercicio que he incorporado como parte de mi vida diaria.

Como parte de mi trabajo algunas veces viajo y otras mis horarios no son muy estables, razón por la cual he tenido que cambiar de horario algunas dosis varias veces.

Antes de aceptar el cambio quisiera consultar a usted como experto y recibir su consejo u observación.

En mis últimos conteos de carga viral y CD4 he salido aparentemente bien, como indetectable. Cuando pregunté a mi médico el por que del cambio su respuesta fue que el esquema de atripla es más cómodo y funcional con menores daños al estómago pero después de leer en diferentes sitios web ya no se que pensar. Prefiero preguntar para tomar la mejor decisión.

Gracias por su apoyo y por su noble labor en este sitio.

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido amigo,

Quisiera yo saber la razón o las razones por la(s) que tu médico aconsejó que cambiaras tratamiento. Hay un viejo dicho: Si no está roto, no lo arregles. La realidad es que el riesgo de lipodistrofia es más alto con tu régimen actual; sin embargo, si no has desarrollado señales de ésta después de 6 años de tratamiento, es bien posible que continúes tolerándolo.

Por favor escríbeme nuevamente con más información sobre la recomendación para cambiar tu régimen.

Hasta entonces, mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
hamletpuck
Siguiente
elisa y western blot

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement