Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


3 problemas enormes
Jan 5, 2013

tengo un año y medio que no me controlo con el infectologo, la última vez que me hice los exámenes(mayo-2011) el resultados fue de CD4= 420 y carga viral=19.406 copias. Me encuentro desempleado, vivo en el interior del país, (Venezuela) y he tenido problemas: 1- Un dermatólogo me dianosticó VPh en pene y me aplicó una especie de ácido y a las 3 semanas reaparecieron algunas lesiones muy pequeñas; luego aplicó nitrógeno para congelarlas y luego al cabo de unos dos meses reaparacieron, esta vez también unas pocas lesiones dentro del ano, cerca del orifico del ano, segun dijo el dermatologo no tan profundas, sino a un centimetro del orificio anal, supuestamente, por lo cual me recetó Aldara, para luego volver a evaluar los resultados. Desde esa última vez(septiembre-2012) no pude seguir asistiendo al dermatólogo al estar desempleado, mi situación económica es crítica y los hospitales en mi país patéticos (para una cita tardan meses)...Me he resignado a un posible cáncer más adelante, aunque gracias a Dios los antiretrovirales los dan gratis...A pesar de tal tragedia, las lesiones han permanecido pequeñas y crecido lentamente.. 2- me salió una dermatitis como con seborrea en la cara, supongo que muy común en seropositvos..¿ puede controlarse?? fui a un dispensario hace poco y me recetó un médico No- especialista una pomada triderm, la cual me ha funcionado muy bien y ha disminuido las secresiones de escamas significativamente, pero usted sabe que a la final es mejor siempre un especialista ... 3- Fui al odontólogo hace tiempo y al revelar mi estado de seropositivo no me atendieron..una segunda vez fui a un dispensario médico público y no me atrevi a revelarlo..me dijo el dentista que no tengo caries sino mucha placa dental, lo cual me causa sangramiento.Me hizo raspado manual de la placa y quedé en ir en los proximos dias de enero..¿hay riesgo grande de que los perjudique a él u otros pacientes?? Ojalá pueda responder a estos 3 problemotas..aunque en el fondo mas que el vih y la dermatitis, o mi salud bucal, lo que me aterra es el morir de cancer por vph ,pero sé que estoy 10 veces más propenso al mismo. Gracias, hacen falta más médicos como usted, con verdadera vocación, acá la mayoria de los médicos son más enamorados del status, el dinero que de su profesión(como el caso de un infectologo que al verme unas lesiones en la boca y encias dijo que era herpes apenas al revisarme, luego una infectologa privada me evaluó con mas detalle y confirmó que era aftas bucales y me instó a siempre a preguntar e insistir con los médicos ante mis dudas)...Leandro

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido Leandro,

Lamento que tuvieras tales dificultades con obtener el cuidado médico que necesitas y mereces. Te sugiero que, como un primer paso, cuentes con los servicios de un médico especialista en VIH. Es claro que iniciar un régimen antirretroviral es apropiado. Con tratamiento, tu recuento de células CD4 aumentará, señalando una mejora en tu sistema inmunitario. Mientras tus defensas inmunitarias fortalecen, deberían calmarse la dermatitis y las verrugas. Si continuaran siendo un problema, tu médico especialista en VIH podría remitirte a un dermatólogo con experiencia en tratar a los portadores. En cuanto al cuidado odontológico, todos en el consultorio deberían practicar precauciones universales para el contacto con sangre y fluidos corporales.

Mucha suerte y un abrazo fuerte. Por favor mantenme al corriente.

Dr. Steve



Regresar
oral indetectable
Siguiente
Kaletra

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement