Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


puedo usar anabolicos para aumentar masa muscular??
Oct 16, 2012

llevo 9 años en tratamiento,mi carga viral es indetectable y mis cd4:450- mi tratamiento actual es: kaletra+lamivudina+didanosina- soy buen deportista diariamente 1hora y media de entrene de pesas y cardiovasculas-mi peso es de 60kilos-y estatura 1.70mts-llevo ya varios años entrenando--pero cuando me enfermo y me da diarrea me bajo de peso terriblemente-quisiera saber si es recomedable comenzar un ciclo de anabolicos para yudarme a ganar peso ya que no he podido hacerlo de forma normal--y me preocupa que cuando me enfermo pierdo bastnate peso--mi smedicos se oponen al uso de anabolicos-que me recomiendas hacer???

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches,

Algunas veces los portadores necesitan los esteroides anabólicos para mantener o aumentar la masa muscular; sin embargo, se deben considerar como último recurso.

Te tengo dos recomendaciones:

1. Asegúrate de que estés consumiendo una cantidad suficiente de proteína en tu dieta. Los portadores requieren una cantidad el doble de lo que requieren las personas seronegativas.

2. Vía un análisis de sangre, asegúrate de que tu nivel de testosterona sea normal. Un nivel bajo, o sea el hipogonadismo, se puede asociar a la pérdida de masa muscular y/o a la dificultad de mantenerla o aumentarla. Afortunadamente existe testosterona suplementaria que puede corregir tal deficiencia.

Siempre sigue haciendo entrenamiento con pesas.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
niveles de proteccion hepatitisnb luego de la infeccion
Siguiente
¿Qué significa esto?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement