Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Porquè atripla + kaletra
Sep 24, 2012

Estimado Doctor;1.-)Si, el atripla es un tratamiento completo de 3 retrovirales, porque se le agrega kaletra? 2.-)Me sacaron el atazanavir, me cambiaron a kaletra y atripla por que dicen que el estudio de genotipo mostrò resistencia. Es seguro el estduio de genotipo? me resito al atripla y al kaletra, ya que al margen del coleterol elevadisimo que causa son 100 veces mas nocivos que el atazanavir. Podrè volver al atazanavir en algùn momento?

Gracias por su ayuda saludos.

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenos días,

Lo más probable es que el patrón de resistencia del genotipo influyera en la decisión de recetar 4 en vez de 3 antirretrovirales. Tienes razón que en general 3 antirretrovirales componen un régimen activo; sin embargo, en el caso de resistencia, no infrecuentemente más de 3 antirretrovirales son necesarios para aumentar las probabilidades de éxito.

En cuanto a tu pregunta sobre volver al atazanavir, la respuesta depende de lo que pase con tu colesterol sin atazanavir. Si tu colesterol aumentara y tu médico especialista en VIH creyera que la falta de atazanavir fuera la razón, no sería aconsejable volver a tomarlo. Ten en cuenta que típicamente atazanavir, al compararlo con otros inhibidores de la proteasa, se asocia con menos frecuencia a los problemas con el colesterol.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
me quiero operar
Siguiente
Antioxidantes

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement