Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Maraviroc en Naives
Jul 17, 2012

Estimado Dr Natterstad, le escribo para comentarle mi situación y saber su opinión. Tuve diagnóstico de HIV en 1999 por exacerbacion de dermatitis seborreica y leucoplasia vellosa en lengua; probablemente ése fue el periodo de infección ya que en dicho momento mi CD4 fué de 400 y fue ascendiendo progresivamente sin tratamiento hasta llegar a 1000 y cargas virales bajas de aprox <5000 copias. He respondido como progresor lento ya que hasta el momento no he necesitado tratamiento y los CD4 han descendido lentamente hasta 330 actualmente y carga ascendido a 70000 copias. Durante éstos 12 años no tuve intercurrencias importantes y creo relacionadas al VIH , salvo una enteritis disentérica por Shigella y otra por E. coli que requirieron 3 dias de internación y tto. con ATB IV. Actualmente estoy fatal con la dermatitis seborreica en cara y pecho y leucoplasia vellosa(EBV), micosis recurrente perianal, balanopostitis,herpes recurrente genital y bastante astenia. Charlando con mi infectóloga (soy médico) coincidimos que ya es hora de iniciar HAART. Ella inicialmente en mi caso sugirió Truvada , Atazana+ ritonavir, ya que desestimó el efavirenz por mi tendencia a trastornos de ansiedad, depresivos y horarios dispares por las guardias que hago. A punto de iniciar intercurrí con un cuadro de reagudizacion de mi asma por virus respiratorio y tras el mismo le notifiqué que utilizo mantenimiento de salmeterol y fluticasona diariamente por lo que aquí desestimó los IP en mi caso también. Tengo trofile hecho 2 años atrás que informó que soy 100% CCR5. Por las interacciones entonces ya mencionadas a los IP e contraindicaciones a efavirenz sugirió Truvada + Maraviroc. Quería saber su opinión de iniciar con ése esquema sobre todo siendo naive, ya que me preocupa el escaso tiempo de prueba en protocolos de Maraviroc en pacientes y escaso conocimiento del impacto hepático a largo plazo y resistencia al mismo y cruzada si tuviera que cambiar en un futuro a otro grupo. Estoy en un estado físico excelente, hago mucho deporte y a la vez aunque suene vanal doy mucha importancia a mi estética, como responderá mi pefil lipídico con ése esquema. Usted creé que mejorará mi dermatitis seborreica al ir aumentando los CD4? Estoy muy dubitativo, son éstos los casos donde solo me gustaria ser paciente y no médico para no tener que pensar tanto y stressarme aún peor. Gracias por su tiempo Doctor, lo saluda Jorge

Respuesta del Dr. Natterstad

Querido doctor Jorge,

Me falta un dato de suma importancia: los resultados de tus pruebas de resistencia. Esta información es esencial para escoger el mejor régimen. Si no la tienes, hazte la prueba (un genotipo) ahora. Tan pronto como tengas los resultados, escríbeme nuevamente. La información que citaste más arriba, como tu historial médico y las interacciones potenciales, es también muy importante; sin embargo, la pieza que te falta es la prueba de resistencia.

Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
cd4 bajan y cv baja tambien
Siguiente
Soy vih+ puedo contagiar?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement