Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
          
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


INCERTIDUMBRE
Jun 30, 2012

Hola hace 5 meses mis CD4 eran 305 y carga 46400, tome factores de trasnsferencia 6ia y birm y ahora tengo 381 y carga de 26659 me dicen que inicie el tratameinto entiretroviral pero temo por los efectos secundarios.. mi pregunta es puedo seguir subiendo mis cd4 con estos productos y bajando la carga viral como lo ha hecho para postergar el tratamiento? no se que hacer....

Respuesta del Dr. Natterstad

Buenas noches,

No puedes seguir subiendo tus CD4 y bajando la carga viral con estos productos porque la realidad es que no lo han hecho. Ni un aumento de los CD4 de 305 a 381 ni un descenso de la carga viral de 46.400 a 26.659 es significativo clínicamente. El número absoluto de los CD4 tiende a variar mucho de un examen al próximo y la carga viral, basada en una escala logarítmica, debe disminuir por lo menos a un tercero de su valor previo para ser importante. Por lo tanto, no puedes concluir nada basado en estos resultados. La única manera de aumentar los CD4 es vía los antirretrovirales. Te recomiendo que pienses seriamente en iniciar tratamiento.

Por favor mantenme al corriente. Mucha suerte y un gran abrazo.

Dr. Steve



Regresar
cd4 no suben
Siguiente
CD4 bajando

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement