Advertisement
The Body: The Complete HIV/AIDS Resource
Follow Us Follow Us on Facebook Follow Us on Twitter Download Our App
Professionals >> Visit The Body PROThe Body en Espanol
Read Now: Expert Opinions on HIV Cure Research
   
Pregunte a los Expertos Sobre

Vivir con el VIHVivir con el VIH
           
Rollover images to visit our other forums!
Preguntas RecientesPreguntas por CategoriaHaga una Pregunta
  
  • Email Email
  • Glossary Glossary


Horario en los medicamentos
May 31, 2012

Dr. Steven, nuevamente le escribo para tener la guia suya. Soy una persona de El Salvador, diagnosticado desde el 2005 con vih positivo. Empece a tomar zidovudina, Lamivudina y Efavirenz. Siendo tomadas a las 7:00 am, 7 pm y 9:00 pm, mi pregunta consiste, en si hay algun problema en que los horarios dia a dia no sean tan estrictos, tal vez pasando en el medicamento una hora despues? Pudiera eso tener alguna consecuencia? Gracias por su respuesta.

Respuesta del Dr. Natterstad

Hola nuevamente,

Una o dos horas más temprano o más tarde no van a tener consecuencias. Más importante es que tomes efavirenz en ayunas, o sea al menos una hora antes de o dos horas después de comer. Tomar efavirenz con las comidas aumenta el nivel del fármaco en sangre y así la probabilidad de experimentar efectos secundarios y toxicidades.

Mucha suerte y un abrazo fuerte.

Dr. Steve



Regresar
mi pareja y yo cero positivos indetectables. Dudas
Siguiente
En etapa terminal?

  
  • Email Email
  • Glossary Glossary

 Reciba un correo electrónico cuando este foro es actualizado, o con el RSS (en inglés)


 
 
Advertisement




Q&A TERMS OF USE

This forum is designed for educational purposes only, and experts are not rendering medical, mental health, legal or other professional advice or services. If you have or suspect you may have a medical, mental health, legal or other problem that requires advice, consult your own caregiver, attorney or other qualified professional.

Experts appearing on this page are independent and are solely responsible for editing and fact-checking their material. Neither TheBody.com nor any advertiser is the publisher or speaker of posted visitors' questions or the experts' material.

Review our complete terms of use and copyright notice.

Powered by ExpertViewpoint

Advertisement